19 de diciembre de 2009

Para Villeneuve, “Schumacher ya está adentro”


Mientras se resiste a pensar que ya no tiene chances dentro de la F1 y busca asiento en alguno de los equipos que quedan, que no son muchos, el campeón del mundo de 1997, está convencido del retorno de la enorme figura alemana.
Para Jacques Villeneuve, nada ha cambiado en la figura de Michael Schumacher. “Obviamente, todo depende de la persona. Si nunca se ha sido bueno, entonces la experiencia no tiene ningún valor. Pero él no ha sido un cualquiera, es Michael Schumacher”, declara a Autosprint.
Pero no es el regreso de Michael lo que le quita el sueño al canadiense, sino sus propias intenciones de regresar y que hasta el momento no logra concretar. "Para ser honesto, me gustaría regresar independientemente de si él está o no cerca," comentaba.
No obstante, cuando fue consultado si la edad o la inactivad puede resultar un obstáculo importante para el regreso de Schumacher, Villeneuve reconoció en el germano una persona especial. “Siempre ha hecho cosas increíbles en la pista. Por eso estoy convencido de que puede volver a hacerlas. Le será fácil”.
Es que Jacques está convencido de que para un deportista, los 41 años no significan un gran inconveniente. “No creo que su recuperación física sea una problema. El cansancio en este deporte es psicológico, no físico. En cierto momento uno se levanta molesto por lo que hay que hacer. Al final se convierte en algo así como en ir a trabajar”.
Y Villeneuve ve en él y en su máximo rival que han perdido hace tiempo la sensación de levantarse para ir a trabajar. Ahora que hay una Fórmula 1 totalmente distinta a la que dejaron ellos en 2006, ahora que los bólidos son más naturales y que se eliminó el desborde de dinero y glamur, el hijo de Giles siente que al igual que Schumacher, las energías psicológicas se han recargado.
“Hemos estado al margen durante un tiempo, así que ahora tenemos las agallas de un novato”.

2 comentarios:

silvo dijo...

LO de Schumi parece depender de su cuello, saludos

Unknown dijo...

Seguramente es lo primero que querra comprobar el germano si es que hay pruebas, pero a esta altura ya me lo imagino curado.