El escenario elegido por todos los equipos había sido el circuito Ricardo Tormo de Valencia, pero cuando parecía que el show único estaba encaminado para su realización a finales del mes de enero, la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno remitió un comunicado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, informando que la presentación conjunta se pasará para la temporada 2011 debido a impedimentos de infraestructura que no se pueden solucionar en tan corto tiempo.
Según apunta el nuevo presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, "existen problemas técnicos para que todos los equipos tengan los coches preparados". Y dado que las condiciones para el lanzamiento con éxito de los coches "no están aseguradas", es por ello que "prefieren posponer el proyecto hasta el año 2011", informaba al respecto la alcaldesa.
Ante esta preocupación, y ante la falta de acuerdo entre la FOTA y la Administración de Fórmula Uno (FOA) para celebrar este evento, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se tomó el trabajo de viajar a Londres en un esfuerzo descomunal para entrevistarse con Bernie Ecclestone y tratar de encontrar una solución de última hora.
Encontrando Camps, según la primera edil, una respuesta "muy positiva" para lo que es el futuro de Valencia dentro de la F1, pero de corto vuelo en cuanto a la posibilidad de salvar la presentación conjunta pensada para este 2010.
Algunas informaciones, las más fieles, apuntan que el coste total del evento en Valencia, hubiera sido de unos dos millones de euros, que dividido por trece da un parcial de 140 mil euros por equipo.
Algunas informaciones, las más fieles, apuntan que el coste total del evento en Valencia, hubiera sido de unos dos millones de euros, que dividido por trece da un parcial de 140 mil euros por equipo.
Pero claro… si sacamos conjeturas rápidamente entre nosotros y analizamos que las cámaras y los flashes se lo llevarán mayoritariamente escuderías como Ferrari, McLaren, Mercedes y Renault, salga lo que salga la presentación para cada uno, es lógico que los nuevos equipos (Lotus, USF1, Virgin y Campos) no lleguen a tiempo con esa presentación.
1 comentario:
Algunas escuderías pequeñas puede que no estén preparadas y además no quieren poner la misma pasta que las grandes para que salgan en los medios mucho más las más potentes, saludos
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