15 de diciembre de 2009

La nueva puntuación, ahora en dudas


Según apunta la afamada Auto Motor und Sport, el flamante sistema de puntuación, aprobado recientemente por la FIA, podría quedar anulado de cara a la próxima temporada.
Según describe el medio británico, el nuevo sistema fue aprobado en Mónaco de forma ilegal por la comisión de la FIA y posteriormente ratificado por el Consejo Mundial del Motor.
Al parecer, la Comisión que propuso este cambio radical en la puntuación, sólo pudo votar los distintos cambios en la reglamentación que presentaron los grupos de trabajo deportivos y técnicos. Siendo que la votación, por el cambio en el sistema de puntos, sólo vino impulsada por uno de los jefes de USF1, Peter Windsor, y tardaron para discutirla menos de dos minutos.
Al respecto la Federación Internacional del Automovilismo defendió su postura alegando que el cambio se debe al aumento de coches en la parrilla. Lo cierto es que en Bahrein, ahora no sabemos cuánto recibirá el ganador.
Para Norbert Haug da igual
Es que el director deportivo de Mercedes está convencido que la nueva puntuación no cambiará mucho las cosas. Sume cinco puntos más el primero del segundo, la diferencia sigue siendo la misma.
“Como antes, el segundo lugar recibe el ochenta por ciento de los puntos del vencedor, y el tercero obtiene el sesenta por ciento”, comentaba Haug a la agencia de comunicación SID.
Button lo veía algo diferente, mejor dicho bastante diferente.En declaraciones recientes a la BBC Radio 5, el nuevo campeón destacaba que era “genial tener cinco puntos más que el segundo. Es importante porque nos encantará aún más ganar carreras. Yo gané seis este año y sólo obtuve dos puntos más”.

No hay comentarios.: