15 de agosto de 2010

"Tener a Dánica en la F1 sería perfecto"

El GP de EEUU volverá al calendario en un futuro próximo y Bernie Ecclestone, ávido como siempre, no perdió milésimas en dejarle un consejo a las doce escuderías que tiene hoy por hoy la F1: “hay que subir a Dánica Patrick”.

Scott Speed es el último estadounidense que pasó por la Fórmula 1, lo hizo para Toro Rosso pero sin pena ni gloria. Su actuación prácticamente ha pasado desapercibida, logrando como mejor resultado un noveno puesto en Australia 2006 y Mónaco 2007.

Pero Dánica no sólo es tan hermosa como las que acompañan a los monoplazas durante el armado de la grilla, sino que además ha demostrado que puede andar más rápido que su compatriota

"Un piloto norteamericano… hemos tratado de conseguirlo últimamente, pero obviamente lo que falta es la actitud correcta. Puedes competir con éxito en los EE.UU. sin el enorme esfuerzo que necesitas para triunfar en la Fórmula 1. Pero tener a alguien como Dánica Patrick en la F1 sería un anuncio perfecto", aseguraba recientemente Ecclestone.

Porqué Austin será la sede del Gran Premio de EE.UU 
"Nosotros queremos ir a un lugar que sea reconocido globalmente. Texas cumple con eso perfectamente, así que el plan de Tavo y nuestras necesidades casaron a la perfección. Austin es tan bonita que, quien la visite por primera vez se quedará impresionado. Y además hay algo importante: conozco a Tavo desde que nació", comentaba Bernie. 


El mandamás mantiene una amistad personal con Tavo Hellmund, emprendedor  del grupo organizador del GP de EEUU, que data de muchas décadas y tiene como antecedente el hecho de que Ecclestone y el padre de Tavo ya estuvieron involucrados en el regreso al calendario de México.


"Mi padre y Bernie han sido amigos durante décadas. De una forma u otra, la F1 fue siempre un tema de conversación en nuestra familia. Mi padre y Bernie fueron responsables del regreso del Gran Premio de México en los 80", declaraba por su parte Tavo. 



En cuanto a la pregunta de si los aficionados norteamericanos le darán el apoyo a la carrera, Bernie no cree que tengan problemas. "Siempre que hemos corrido en los EE.UU. teníamos legiones de fans fascinados y emocionados. Fue el caso de Dallas y Long Beach, también en Indianápolis. Los problemas en Indianápolis no tuvieron nada que ver con nosotros. Siempre hemos sido populares entre los aficionados en los Estados Unidos". 



Para finalizar y pensando en una fecha para Austin, Ecclestone ha dejado en claro que "tenemos que esperar y ver, pero sería lógico situarlo cerca de la carrera en Montreal lo que significaría alguna fecha de junio". 

5 comentarios:

venaman dijo...

Ecclestone se va del bolo... Esta tan ciego con el dinero que no ve otra cosa. yo no veo la F1 por que sea un negocio, sino por que me gusta ver como pilotan... y si los aficionados dejamos de ver buenos pilotajes y coches rapidos, dejara de ser un negocio... piensalo Bernie. No somos un grupo de piraos locos o tontos.

venaman dijo...

.

Unknown dijo...

Venaman, antes que nada, bienvenido a Mundoefeuno, ahora bien coincido contigo en tu vista sobre la F1, aunque no podemos dejar de negar que le vendría bien un poco de Danica ¿no te parece?

Anónimo dijo...

muchachos Danica esta mas interesada en el NASCAR (ya corrio un par de carreras de la categoria escuela) que en la F1. Bernito se olvida que lo que quiere el publico yankee es chapa y emocion, no 24 tios en fila india haciendo ruido.

venaman dijo...

Gracias M3 por la bienvenida, pero mi problema con Dánica es que no se como pilota... Aqui (en España) apenas conozco su nombre y nada mas. Pero se que la ÚNICA razón por la que la quiere Ecclestone es por que es mujer y guapa. Yo no quiero eso. Quiero buenos pilotos. Si lo es bienvenida sea pero no quiero que venga por ser guapa. Para eso ya estan las que llevan los números o las mujeres de los pilotos no?