24 de agosto de 2010

McLaren quiere recuperarse en Spa


La escudería de Woking llega a un circuito donde está abonado a la historia. Fue en Spa donde se inició la cuenta de triunfos para el equipo McLaren, en la temporada 1968 y en manos de su propio fundador: Bruce McLaren.

A este hito podríamos agregarle tranquilamente la seguidilla de cinco victorias consecutivas entre 1987 y 1991, la primera de Alain Prost y las cuatro restantes de Ayrton Senna.

Lewis Hamilton
"Spa es una pista de la que todos hablamos bien. Me encanta el circuito, ya que requiere un compromiso con la puesta a punto del coche para afrontar las largas rectas y curvas, mientras que también se asegura la carga correcta de tracción en las secciones lentas. Eau Rouge es sencillamente impresionante, es muy rápida y disfruto cada vuelta. ¡Es uno de los placeres de ser piloto de Fórmula 1!”.

"Fue bueno el cierre de las fábricas para tomarnos todos un descanso, pero todos estamos deseos de volver a la actividad. Estos días no permitieron evaluar como mejorar nuestro auto para el resto de la temporada".

Jenson Button
"Este circuito tiene mucha historia y creo que es el favorito de todos los pilotos de Fórmula 1. Tiene curvas de alta velocidad, pero también una sección de curvas lentas. Estoy deseando competir y espero poder conseguir algún punto para el equipo". "El tiempo es un factor importante, y eso es muy bueno para nosotros que andamos bien en pista mojada. Puede estar lloviendo en un trecho del circuito y en otro el asfalto puede estar completamente seco. Es por esto que hay que estar preparado para todo lo que pueda suceder".

"Para la carrera de Spa debo ser más agresivo, no sólo en la conducción, también en la estrategia y los neumáticos. Una buena vuelta en la clasificación del sábado aliviaría la carga de trabajo requerida para afrontar la carrera del domingo ya que es el circuito más largo de la temporada".

Martin Whitmarsh
"Spa-Francorchamps es un circuito que en la configuración del coche requiere un apoyo aerodinámico medio bajo y esto puede beneficiar al paquete que vamos a presentar. El circuito es reconocido por su larga distancia es sus vueltas y en las curvas se tiene relativamente una adherencia baja. Este Gran Premio tiene un particular significado para el equipo, ya que nuestro fundador, Bruce McLaren, obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en 1968".

"La fiabilidad de nuestros motores es algo que hemos trabajo con nuestros colegas de Mercedes-Benz y nos sentimos a gusto con el rendimiento de ambas plantas motrices. Siempre hay elementos de riesgo y llegan dos circuitos rápidos y exigentes, pero tenemos la seguridad adicional de saber que si alguno de nuestros pilotos llegara a tener algún problema, no recibirá la penalización de 10 puestos en la parrilla de salida".

No hay comentarios.: