28 de agosto de 2010

La lluvia preserva a los Red Bull


Los muchachos de la escudería de Milton Keynes no salieron mucho a pista y esto se debe a que la FIA en su nueva reglamentación de ahorro sólo les da a los equipos tres juegos de neumáticos para lluvia por piloto.

Y teniendo en cuenta que Spa Francorchamps podría darnos una clasificación y una carrera también mojada, tanto Sebastian Vettel (sexto) como Mark Webber (decimoctavo) han optado por preservar sus neumáticos para el sábado y el domingo. En el caso del australiano, líder del campeonato, hay que agregar que tuvo algunos problemas en el motor Renault de su RB6 lo que hizo trabajar a sus mecánicos realizando diversos chequeos en el propulsor, aunque por el momento sin más problemas de gravedad.

Sebastian Vettel 6°
"Nos hubiese gustado haber probado más pese a tener un día con lluvia, pero la realidad es que no contamos con tantos neumáticos y es muy posible que los necesitemos para aprovechar la clasificación y la carrera, por eso decidimos no usarlos todos hoy. Nuestro objetivo es encontrar el equilibro pero es muy complicado lograrlo cuando hay condiciones climáticas adversas. Tenemos mucho trabajo por delante para mañana y para la carrera".

Mark Webber 18°
"Debido a lo cambiante del clima, no hemos podido ordenar bien nuestro plan de trabajo, pero en todo caso lo hemos hecho bastante bien. Hemos recopilado muy buena información para afrontar la clasificación, por lo que estoy ansioso por que sea ya sábado. Nuestros rivales están mostrando que son rápidos en Spa, pero nosotros tampoco somos lentos".

No hay comentarios.: