31 de agosto de 2010

Gran recuperación de Pedro, mejor actuación de Kamui


La escudería de Hinwill volvió a sumar puntos por segundo Gran Premio consecutivo, pero esta vez solo de la mano de Kamui Kobayashi. El japonés dio otra muestra de importante madurez en condiciones extremadamente difíciles, logrando mantener su Sauber en la pista cuando otros importantes apellidos no pudieron. Avanzando progresivamente para terminar en la octava posición cuando había largado decimoséptimo.
Su experimentado compañero Pedro de la Rosa no fue menos, pues terminó en la decimosegunda posición tras haber largado último, lo que refleja de alguna manera el gran momento por el que está atravesando Sauber tras un pésimo comienzo.

Kamui Kobayashi
"Ha sido una carrera muy difícil, pero ha salido todo bien. El equipo ha tomado buenas decisiones en la elección de los neumáticos adecuados en el momento oportuno, y las paradas en boxes han sido muy bien. Las condiciones de la pista cambiaban en cada vuelta, y no ha sido nada fácil. Y más, teniendo en cuenta la calificación de ayer. Estoy muy feliz de no haber cometido errores hoy y llevar el coche de vuelta a casa y con cuatro puntos más, después de haber salido en la posición 17".

Pedro de la Rosa 12°
"Ha sido una carrera muy interesante. Después de haber salido el último no puedo quejarme por acabar el duodécimo, pero sólo dos vueltas antes del final estaba en la décima posición, en los puntos. Llevaba los neumáticos de lluvia y no llovió lo suficiente para que no se me destruyeran los neumáticos. Se iban con rapidez, y cuando traté de adelantar a Petrov cometí un error, me fui a al grava y perdí dos lugares. Sin embargo, creo que hemos tomado una buena decisión al escoger los neumáticos de lluvia. Era más o menos lo que hice en mi primera parada en boxes cuando pusimos los intermedios, pero luego tuvimos que cambiar de nuevo a los slicks. Pero como he dicho, teníamos que aprovechar nuestras oportunidades".

Peter Sauber, Director del equipo
"Otra gran actuación y muy madura de Kamui en condiciones muy difíciles, después de empezar muy atrás en la parrilla. También felicitar al equipo por la buena estrategia en la elección de los neumáticos y por lo bien que han hecho las paradas en boxes".

James Key, director técnico
"Estoy muy contento de haber conseguido algunos puntos hoy, después de lo difícil que fue el día de ayer. Ha sido una carrera con muchos cambios en la meteorología. Ha habido tres periodos de lluvia. El equipo tomó la decisión correcta y Kamui hizo un gran trabajo, controlando el coche en condiciones muy difíciles y acabar octavo. Con Pedro hemos intentado una estrategia diferente al final de la carrera montándole neumáticos de lluvia, porque había posibilidad de que lloviera muy fuerte. Al principio parecía que funcionaba pero luego los neumáticos se desgastaron muy rápido y Pedro no pudo mantener la décima posición. En definitiva, una buena actuación, teniendo en cuenta la situación a la que nos enfrentábamos ayer".

No hay comentarios.: