31 de agosto de 2010

Schumi se va razonablemente contento


El heptacampeón tuvo una actuación regular y terminó el GP de Bélgica en el séptimo lugar detrás de su compañero Nico Rosberg. Nada mal para el káiser teniendo en cuenta que largó desde la vigésima segunda posición, pero podría haber estado mejor de haber tenido un buen relanzamiento en la última parte de la carrera. Cuando el safety car dejo la pista tras su segunda salida, Schumi marchaba sexto y su compañero Rosberg octavo, pero fue el menor de los germanos el que se fue para adelante, superando a Kamui Kobayashi y luego a Michael.

Esto declaraban ayer

Nico Rosberg
"Mi configuración de lluvia, finalmente, funcionó al final de la prueba y adelanté dos plazas en la re-salida. La sexta plaza de hoy está bien y, en verdad, es lo más que podíamos haber esperado para este fin de semana. Michael y yo tuvimos un par de batallas que fueron muy divertidas. Nos respetamos el uno al otro y todo funcionó bien. Ha sido una buena recuperación la de hoy, pero realmente necesitamos intentar mejorar nuestro coche para tener un final de temporada más fuerte".

Michael Schumacher
"Estoy razonablemente contento con la carrera de hoy, especialmente, por el equipo. Viniendo de donde partimos Nico y yo creo que todos podemos estar contentos con el resultado. Sexto y séptimo partiendo de las posiciones 14 y 21 en parrilla no está nada mal y son unos puntos importantes para el Campeonato de Constructores. Por alguna razón el número 7 está como conectado conmigo y con Spa. 
Aunque el tiempo no hubiera sido tan impredecible, no podríamos haber alcanzado mejore resultados hoy, desde mi punto de vista. Tuve dos buenas batallas con Nico en la pista. En la primera tenía una mejor posición en un bonito duelo de carrera y en la segunda, que fue justo después de la re-salida entré un poco lento en Eau Rouge por el coche que tenía delante, lo que Nico aprovechó para pasarme. Spa se ha acabado y ha sido un disfrute, tal y como esperaba".

Ross Brawn
"Estamos, obviamente, muy contentos con el resultado de hoy y, particularmente, con nuestra estrategia, que nos ha permitido conseguir unos importantes puntos finales, que parecían difíciles después de la calificación. Nico y Michael han conducido extremadamente bien en estas condiciones y nos han mantenido entretenidos en el muro, aunque algunas veces ¡un poco demasiado entretenidos! Pero todo se hizo con buen espíritu y ambos pilotos trajeron sus coches de vuelta para darnos tan buen fin de semana como podíamos esperar. El resultado es muy gratificante considerando la relativa competitividad del coche por el momento y un empuje de moral para el equipo".

Norbert Haug
"Nico, Michael y el equipo han hecho un buen trabajo hoy. Partir de la posición 14 y acabar sexto, como es el caso de Nico, es muy impresionante e incluso más impresionante es empezar 21, como Michael, y acabar en séptima posición en la línea de meta. Nos adaptamos a las circunstancias de tiempo típico de Spa lo mejor que pudimos, lo que fue la base para conseguir puntuar ambos pilotos desde estas posiciones de parrilla tan difíciles. Es obvio que tenemos todavía un poco de falta de velocidad, pero éste ha sido un mucho mejor resultado que en las dos carreras previas, donde no fuimos tan competitivos como lo fuimos en el podio de Nico en Silverstone".

"Estamos deseando llegar a Monza, que será una carrera muy especial debido a su la naturaleza de alta velocidad de este circuito. Gracias a todos en el equipo por la recuperación después de la calificación de ayer. Estos puntos muestran que nunca tiramos la toalla y que estamos siempre concentrados en hacer las cosas de forma correcta".

No hay comentarios.: