31 de agosto de 2010

Force India vuelve a sonreír en Spa


Como el año pasado, la escudería de Silverstone volvió a tener una gran actuación. Claro que no fue tan transcendente como la anterior edición en la que Giancarlo Fisichella hizo la pole y termino segundo. Pero ambos terminaron en los puntos, llegando Adrian Sutil en la quinta posición y Vitantonio Liuzzi décimo, quedándose con el último punto que le fue quitado a Jaime Alguersuari por cortar la chicana en la vuelta 42, hecho por el que el español fue recargado con 20 segundos.

Esto declaraban luego de la carrera
  
Adrian Sutil 5° 
"Otro quinto lugar así que estoy muy contento ya que empecé en P8. Creo que eso fue lo mejor que podíamos hacer. Fueron condiciones muy difíciles y uno nunca sabía lo que pasaría con el tiempo. Cuando llegó la lluvia el pilotaje variaba mucho de una zona a otra del circuito y tuve que concentrarme para volver a casa con seguridad. Tuve que seguir presionando, sobre todo después del coche de seguridad, así que tuvimos algunas buenas luchas y adelantamientos. Las mejoras han funcionado bien y podemos mejorar aún, ya que estamos sólo al comienzo del desarrollo, por lo que pinta bien para la próxima carrera en Monza".

Vitantonio Liuzzi 10°
"Estoy muy contento de estar de vuelta en los puntos en esta carrera por primera vez desde Canadá. Siempre hemos estado presionando muy duro para conseguir un punto aquí, y conseguir sumar ambos pilotos puntos para la calificación final del equipo, es una buena recompensa en realidad por todo el trabajo duro que hemos hecho durante las últimas semanas".

"Tuvimos un buen comienzo, pero he sufrido mucho graining delantero y trasero en los compuestos blandos al principio, y también algunos daños  en el alerón delantero. Decidimos entrar en boxes antes y hacer una tanda larga con los neumáticos duros y fue una decisión bastante buena ya que tenía un buen ritmo en esta serie y me encontraba en P11, pero todavía no estaba en los puntos. Pero entonces Vettel trató de adelantarme en la última curva y tocó mi alerón delantero lo que nos ha costado puntos en esta carrera. Perdimos más de 30secs al cambiar el ala y sin esto, estoy bastante seguro de que podríamos haber acabado en octava posición o superior. Pero el ritmo de carrera era bueno, el coche ha sido consistente y mejor de lo que ha sido este fin de semana para que pudiéramos estar orgullosos de eso. Ahora estoy esperando a mi carrera en casa dentro de 15 días en Italia".


Otmar Szafnauer, director de operaciones
"Obviamente estamos muy contentos de haber sumado puntos de nuevo hoy. Ambos pilotos han demostrado un buen ritmo de carrera y trabajamos bien como equipo vigilando las condiciones climáticas cambiantes. Tonio tuvo mala suerte de perder su plaza en los puntos debido a la pérdida de su alerón delantero cuando Vettel se topó con él. Los puntos son cruciales para el campeonato, y el ritmo es un buen augurio para Monza en un par de semanas".

No hay comentarios.: