10 de agosto de 2010

Senna puso en duda el futuro de Hispania

El sobrino del legendario tricampeón del mundo ha reconocido por primera vez que es muy posible que el 2011 comience sin la escudería murciana en la grilla.

Mientras el proyecto de Epsilon Euskadi suma fichas para convertirse en el decimotercer equipo elegido por la FIA, la incertidumbre que rodeó al equipo Hispania durante su fundación, vuelve para poner en vilo su futuro.

La estadía de Hispania para lo que queda de la temporada está asegurada, gracias a su principal inversor José Ramón Carabante. Pero el sustento económico del español apenas alcanza para hacer algunas muy pequeñas actualizaciones. Lo que finalmente termina hablando bien del chasis Dallara si tenemos en cuenta que con muy pocas evoluciones el Hispania se sigue manteniendo a un segundo del Lotus siendo que estos trabajan con el doble de recursos.

"Los problemas económicos dificultaron la evolución del monoplaza. Podemos mantener vivo al equipo para lo que queda de año, pero no podemos traer mejoras interesantes cada fin de semana, como hacen otros equipos. Pocas escuderías tienen garantizada su presencia para el año que viene, y nosotros no somos una de ellas, la Fórmula 1 es así de dura," declaraba Bruno de manera muy honesta.

"Sabíamos que entrar en un equipo nuevo suponía un gran riesgo, y firmamos un contrato sin saber lo que nos depararía el futuro. Hemos pasado por un gran proceso de aprendizaje: Empezamos el año sin realizar ningún test, hemos sacado el máximo partido posible del coche, actualizado pequeñas cosas… cada fin de semana, aprendemos algo nuevo," agregaba el brasileño 

Pero cuando se consultó al sobrino de Ayrton por la posibilidad de que Hispania tomara los dejos de Toyota, el hombre también dejo sus dudas.


"Mantenemos conversaciones con Toyota, pero no sabemos cómo saldrán las cosas. Hispania necesita la homologación de la FIA para poder usar esas piezas, y eso es un poco complicado."

3 comentarios:

J. Arce dijo...

Por aquí la prensa "especializada" da por seguro que Hispania seguirá y que luchará en mitad del pelotón. La pinta que tiene es de equipo en quiebra. No entiendo cómo Hispania está en la F1 y no está Epsilon, un equipo mucho más preparado. Pero ya sabemos que a Max sólo le importaba el dinero.Y lo que están haciendo quitando y poniendo pilotos sólo por dinero no ofrece mucha confianza. De todas formas creo que Chandock ha demostrado muchas más cosas que Senna.Si no fuese por su apellido no estaría en F1.

Unknown dijo...

Arce me es de mucha utilidad que me transmitas como se ven las cosas allí. Coincido contigo en todo lo que ves, es inentendible que Epsilon no esté en la F1 y si Hispania.

En cuanto a lo que tu dices de Max, yo no creo que lo haya hecho por plata, sino por venganza a sus amigos de la FIA, antes de irse.

tino dijo...

Si, es algo de no entender como Hispania esta en la maxima categoria. Y con respecto a Bruno, el no es Ayrton, en el '84 el Paulista hacia cosas magistrales con un pobre Toleman.