27 de septiembre de 2010

Kovalainen, piloto de F1 y… bombero


El piloto finlandés ha anticipado que a partir de hoy le exigirá a su equipo una mejor paga. Es que ya no sólo es piloto de F1, sino también operario de seguridad y bombero.

Su Lotus se envolvió en llamas cuando transitaba la penúltima vuelta de la carrera, debiendo el piloto finlandés detener su coche en la recta de meta y solicitar un extintor para apagar el fuego, trabajo que no le corresponde a él sino a cualquier auxiliar que tendría que haber habido cerca de la pista.

Heikki había colisionado con el Toro Rosso (uno de los tantos toques que tuvo la carrera) lo que generó daños insalvables en el tanque de combustible del coche, que rápidamente se comenzó a inflamar.

"Creo que parecía más espectacular de lo que realmente era. Cuando entran algunos fluidos en el escape caliente siempre va a producir grandes llamas, y sólo intentaba encontrar un comisario con algún extintor. Finalmente decidí detenerme enfrente de los chicos de Williams y ellos me dieron algunos extintores." 

Respecto a su decisión de no entrar a boxes, Heikki comentó: "Pensé en hacerlo, pero después pensé que era un fuego demasiado grande y no era suficientemente seguro meterme en medio de la gente. Además, al final de la carrera habría gente celebrando allí. Así que pensé que era mejor detenerme en la recta principal. No me di cuenta de que el fuego era tan grande hasta la entrada a boxes, así que tuve que estudiar las opciones." 

Y agregó: "Luego pensé en cruzar a la parte derecha de la pista, pero me pareció una curva de demasiada velocidad como para atravesar la pista con esas llamas. Así que lo llevé pegado a la esquina mientras buscaba comisarios. El motor estaba muerto. Para entonces ya se había acabado todo."


“Le dije a Tony (Fernandes) y Mike (Gascoyne) que tal vez necesite que me paguen más ya que también soy bombero…"

No hay comentarios.: