25 de septiembre de 2010

Alonso se queda con la pole en Singapur


El piloto asturiano consiguió el mejor tiempo en una clasificación que tuvo un final emocionante y por segundo fin de semana consecutivo largará desde la pole.

A priori, con el resultado del viernes que luego se extendió el sábado por la mañana, daba la sensación que la pole era propiedad de Vettel, porque el germano había dominado ayer y la tercera sesión previa a la clasificación, demostrando que tiene el mejor coche este fin de semana. Pero Ferrari tiene a Fernando Alonso y en un nivel superlativo el asturiano se las arregló solo para defenderse de sus rivales (Massa abandonó ni bien comenzaba la Q1 por una falla electrónica) y clavó un tiempo de 1m45s390 demostrando que va a la caza por el título. En consecuencia, Vettel largará segundo y Lewis Hamilton con el McLaren, tercero.

Y esto es lo emocionante. Porque entre los tres hay menos de tres décimas. Vettel quedó a 067 milésimas y Hamilton a 181, mientras que sus compañeros Jenson Button y Mark Webber quedaron cuarto y quinto a poco más de cinco décimas, pero separados entre sí por apenas 033 milésimas.

Así las cosas, con Alonso, los McLaren y los Red Bull encaramados en las primeras tres filas, el último lugar de las seis plazas que tendría que haber sido para Massa, lo ocupará Rubens Barrichello quien logró el sexto mejor tiempo de la qualy con un Williams renovado para esta edición nocturna.  Anteponiéndose a los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher, 7° y 9° respectivamente, a Robert Kubica con el Renault 8° y a Kamui Kobayashi con el Sauber 10°.  

Podría decirse que la clasificación no fue fácil para los 24 pilotos que componen la grilla. En buena parte del trazado el asfalto se encontraba húmedo lo que complicó la puesta a punta que llevaban preparando los equipos, lo que generó más de un dibujo raro. Petrov, Liuzzi, Senna y el mismo Sebastian Vettel no fueron la excepción de estos ejemplos.


Pero si hay alguien que le ha valido la pista en cualquier estado, este ha sido Christian Klien. En su regreso a la titularidad como piloto de un Gran Premio, el austriaco fue siempre de menor a mayor haciéndole al final de la Q1, más de un segundo de diferencia a Bruno Senna. Largarán 22° y 23° respectivamente por delante de la Ferrari de Felipe Massa. Mientras que Timo Glock (Virgin) 18°, Heikki Kovalainen (Lotus) 19°, Lucas di Grassi (Virgin) 20° y Jarno Trulli (Lotus) 21° completaron el grupo de eliminados de la Q1.


Mientras que Nick Heidfeld, la otra reaparición rotunda que muestra este fin de semana Singapur, no pudo seguirle el ritmo a Kamui Kobayashi y de estar una décima por detrás del japonés el viernes, la diferencia  se amplió a un segundo, haciéndolo más notorio el hecho de que Kamui se metió en la Q3 y Nick no pasó la Q2, clasificando en el 15° lugar. En tanto que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 11°, Nico Hulkenberg (Williams) 12°, Vitaly Petrov (Renault) 13°, Sebastien Buemi (Toro Rosso) 14°, Adrian Sutil (Force India) 16° y Vitantonio Liuzzi (Force India) 17° completaron el grupito eliminado de la Q2.         

No obstante vale aclarar que en la grilla al menos habrá una modificación y es que Nico Hulkenberg deberá penalizar cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios antes de la sesión de clasificación, lo que significa que no largará 12° como había clasificado sino que lo hará en la 17° posición.

Con su octavo motor y su fiabilidad caminando en la cornisa del reglamento, Alonso va más rápido que los Red Bull, siendo que los Red Bull son precisamente los más rápidos. Y así sí se gana un campeonato del mundo.

No hay comentarios.: