24 de septiembre de 2010

Webber y Schumi, los más rápidos de la primera sesión

El piloto australiano se quedó con el mejor tiempo en los 90 minutos iniciales de este fin de semana de Singapur. A bordo de su Red Bull RB6 el líder del mundial logró una marca de 1m54s589 que lo colocó al frente de la sesión por primera vez en esta avanzada temporada, nunca antes Webber había dominado una tanda de viernes, quedando en el segundo lugar a 119 milésimas el alemán Michael Schumacher.

Pero no fue el único alemán derrotado por el aussie en esta minibatalla. Puesto que tercero finalizó Adrian Sutil con el Force India y cuarto Sebastian Vettel con el otro Red Bull. Mientras que el quinto mejor tiempo quedó sorpresivamente en manos de Jaime Alguersuari y su Toro Rosso. Dejando en la sexta colocación a Jenson Button, por el momento el mejor de los McLaren. Ya que Hamilton preservó caucho, salió poco y finalizó 18°.

¿Usted pregunta por Fernando Alonso y las Ferrari? El asturiano finalizó decimoprimero y Massa decimonoveno a 1s501 el español y a 3s171 el brasileño.


Se puede decir que la sesión ha sido bastante aburrida, pues los equipos han optado por guardarse la mayor parte del tiempo en boxes y esto se debe a que la mayoría están cumpliendo con su tope de motores. Y aunque los tiempos arrojan números altos es dable destacar que no ha llovido en la hora y media de actividad sino que la pista ha permanecido bastante mojada y húmeda todo el tiempo, de lluvia que había visitado a Marina Bay con anterioridad.

Tal vez lo más importante para rescatar esta vez lo encontramos en el fondo de la grilla. Por un lado, Jerome D’Ambrosio se estrenó en el Virgin dejando muy buena sensación con su 21ra posición a tan sólo dos décimas de Timo Glock, superando a los Hispania y al probador de Lotus Fairuz Fauzy.  Por el otro, el regreso a la titularidad de Christian Klien, quien ha último momento fue confirmado para reemplazar a Sakon Yamamoto, aduciendo la escudería española problemas estomacales.

En cuanto a Nick Heidfeld, el germano dio la sensación como si hubiera corrido toda la temporada. Terminó por detrás de Kamui Kobayashi, como era de esperarse, pero bien pegadito ya que sólo lo separaron 119 milésimas.

No hay comentarios.: