16 de abril de 2011

La pole del GP China también quedó en manos de Vettel


El piloto alemán continuó con su ritmo imparable de sábado y volvió a registrar el mejor tiempo de la clasificación por tercera vez en el año.

Como si se tratase de un mero trámite, Sebastian Vettel logró un tiempo de 1m33s706 para su único intento que no sólo lo convierte en el único piloto que gira debajo del 1m34s, sino que además establece un nuevo record en el Shanghai Circuit para la pole position. Clasificando en el segundo lugar Jenson Button a siete décimas del germano y en el tercero Lewis Hamilton 42 milésimas por detrás de su compañero. Acaso sus rivales más previsibles.

Tras los McLaren, la segunda fila la cierra Nico Rosberg, mientras que de la sexta largarán las Ferrari. Fernando Alonso desde el quinto lugar, como en las dos carreras anteriores, y Felipe Massa sexto.

En tanto que en un gran rendimiento, Jaime Alguersuari y Paul di Resta ocuparán la cuarta fila logrando personalmente sus mejores clasificaciones en sus cortas carreras de F1. El español se ha valido del séptimo tiempo y el escocés del octavo por apenas 32 milésimas. Mientras que Sebastien Buemi fue apenas una centésima más lento y clasificó noveno, por lo que encabezara la quinta fila acompañado de Vitaly Petrov que no registró tiempos.

El orden de fuerzas no ha cambiado, Vettel, los McLaren y luego Ferrari con un rival de turno para el tercer escalón. Ayer fue Renault, hoy la pelea es con Mercedes. Por lo pronto a Fernando no le da para más que un quinto puesto y siempre dando el máximo de su esfuerzo.

Mañana la carrera puede ser diferente para todos menos para uno, el que nos tiene acostumbrado a la victoria desde hace un tiempo.

No hay comentarios.: