15 de abril de 2011

Doblete de Red Bull en la primera sesión, los demás quedaron a 2 segundos


Preocupante comienzo de fin de semana para los rivales de la marca de bebidas energéticas. Es que la primera sesión de entrenamientos del GP de China ha concluido con Sebastian Vettel nuevamente al frente de la clasificación y en otra dimensión, sacándole seis décimas a su compañero y más de un segundo y medio al resto.

Si repasamos los tiempos nos encontramos con un Vettel muy solitario en 1m38s739, un Mark Webber muy cómodo en el segundo lugar con 1m39s354 y por encima del 1m40s McLaren, Renault y Ferrari

Lewis Hamilton y Jenson Button acabando tercero y cuarto respectivamente, muy cerca de ellos Nick Heidfeld con el Lotus Renault. Y por detrás Felipe Massa con la Ferrari, pero ya rodando en el 1m41s.


Los debutantes Sergio Pérez (Sauber) y Pastor Maldonado (Williams) se posicionaron por detrás de la Ferrari del brasileño. Vitaly Petrov completó una muy buena primera sesión para los Lotus de negro y Sebastien Buemi cerró con su Toro Rosso el lote de los diez primeros.

Mientras que del once para abajo nos encontramos a Nico Rosberg encabezando un comienzo tibio de Mercedes GP, que tuvo a su vez a un desdibujado Michael Schumacher en el decimoctavo tiempo.

A Fernando Alonso con la decimosegunda marca, a tres décimas de su compañero. Con los Force India siendo Hulkenberg más rápido que Di Resta y entre ellos un notable Kovalainen que acabó decimocuarto. Y a otros apellidos importantes que también anduvieron complicados, como fue el caso de Barrichello que terminó decimoséptimo y Kobayashi que finalizó decimonoveno.


En cuanto a los incidentes más destacables de esta primera hora y media de acción en pista, decir que hubo tres. El primero de ellos lo provocó el joven Luiz Razia, uno de los tres pilotos no titulares que participaron en esta sesión, junto a Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. Quien sufrió algún tipo de percance en la suspensión de su T128, tras el cual su alerón delantero se rompió.

El segundo de Nick Heidfeld, que se fue en la curva 10, tras pisar la hierba sintética que rodea el trazado, e impactó frontalmente contra las protecciones interiores. Y el tercero, más cerca del final de estos primeros entrenamientos, que lo protagonizó Pastor Maldonado quien dejó su Williams cruzado en mitad de la pista tras perder la batalla con el coche en un trompo.


Por último, vale destacar el avance que ha mostrado Hispania en la parte final de la tabla. A pesar de que al final de la sesión sufrieron algún que otro contratiempo, Vitantonio Liuzzi consiguió superar a Timo Glock y a Luiz Razia, quedando 21° a 5s620 de Vettel pero si descontamos los Red Bull que están en la estratosfera, a sólo tres segundos de McLaren y a tres décimas del Virgin más rápido hoy.


No hay comentarios.: