Fue un final decepcionante para la escudería de Silverstone. El octavo puesto de partida le auguraba al escocés aunque sea la última unidad puntuable. Su estrategia había dado el resultado que esperaba, pero no aguantaron los neumáticos, se desgastaron en las vueltas finales y eso lo volvió indefenso ante el ataque de Vitaly Petrov y Kamui Kobayashi, quienes le arrebataron primero el noveno y luego el décimo puesto.
En cuanto a Adrian Sutil, el germano fue víctima de la inexperiencia de Sergio Pérez, quien lo embistió sin mala intención y a ello sumado un desgaste excesivo de los neumáticos, se hizo imposible que el alemán avanzara.
Paul Di Resta 11°
“Iba a ser una carrera muy dura teniendo en cuenta de dónde partíamos. Hemos terminado muy cerca de anotar puntos, pero lo hemos perdido al final, cuando los neumáticos se han desgastado. Habernos lanzado a la carrera sin haber hecho pruebas con mucha carga de gasolina puede habernos perjudicado un poco. No hemos tenido un correcto balance aerodinámico al inicio, pero en el segundo y tercer stint, creo que éramos bastante buenos, un poco más de lo esperado porque tuvimos que parar pronto para proteger la posición con Michael (Schumacher)”.
“Puede que una estrategia a tres paradas nos hubiese encajado mejor, pero sólo sabíamos el tiempo de las simulaciones. Pero, hemos estado relativamente fuertes por lo que al rendimiento respecta, y creo que tenemos que estar muy agradecidos pon ello. En general estoy contento con cómo fue el fin de semana considerando que pasamos a la Q3 y nos quedamos cerca de los puntos de nuevo”.
Adrian Sutil 15°
“Tuve mala suerte con el incidente de Pérez, el cual me costó la carrera, pero al final hemos tenido problemas también con los neumáticos, que no duraban tanto como esperábamos y estábamos luchando constantemente. Tenemos que entender por qué no éramos tan competitivos en el tiempo de carrera, ya que en la clasificación éramos mucho mejores, así que echaremos la vista atrás y analizarlo todo, y me parece que es bueno que tengamos esta ruptura temporal ahora antes de la próxima carrera en Europa”.
“El equipo en la fábrica ha hecho un buen trabajo para llevarnos a donde estamos ahora después de estas tres primeras carreras. Tan solo tenemos que averiguar lo que ha sucedido hoy, para llevar a la par los resultados de calificación y carrera”.
Dominic Harlow, director ingeniería de pista
“Decimoprimeros y perdiendo un punto de Paul, y un decimoquinto puesto de Adrián no es la recompensa que esperábamos después de un esfuerzo excepcional por parte de la fábrica y del equipo este fin de semana. La carrera comenzó bien con los dos coches con los neumáticos blandos en primer lugar. Una vez que la degradación fue siendo mayor elegimos parar a Paul en la vuelta once y a Adrián en la vuelta quince para hacer un segundo stint con los neumáticos blandos”.
“Dos paradas era posible, y después de poner el compuesto blando los dos pilotos teníamos que aferrarnos a nuestra posición en la pista durante el mayor tiempo posible, posición que Paul perdió en las últimas vueltas. Adrián fue víctima de un incidente con Pérez, que lo desterró a la parte trasera. En general estamos bien, hemos mostrado mejor ritmo en la calificación, y que todavía podemos competir en carrera de forma más fuerte. Veremos lo que hemos aprendido hoy y el objetivo es seguir mejorando para la próxima carrera de vuelta en Europa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario