El director ejecutivo de McLaren y actual presidente de la FOTA, ha hecho una importante autocritica de lo mal que se está manejando la Fórmula 1 para conquistar a nuevos aficionados que se interesen por ir a los circuitos.
“La Fórmula 1 está acostumbrada a ir a sedes que conocen, comprenden y quieren la F1. No estoy culpando a nadie porque todos somos parte de eso, pero no somos buenos promoviendo nuestro deporte en nuevos territorios y creo que tienes evidencia de eso no sólo en China", declaraba Martin Whitmarsh a un medio de su país.
“Debemos trabajar más duro en circuitos que están en nuevos territorios para promover el deporte", sugirió el jefe de la escudería de Woking, pues si bien "afortunadamente la F1 todavía tiene una fantástica audiencia televisiva mundial”. Esto no alcanza para llevar gente a los circuitos y cito como ejemplo el regreso que la F1 se plantea a Norteamérica.
“Estados Unidos no necesita la Fórmula 1, nosotros necesitamos a Estados Unidos, y creo que si simplemente nos lanzamos ahí y creemos que el país va a recuperar su entusiasmo en el deporte, estamos equivocados”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario