Tres clasificaciones para Fernando, tres quinto puestos de lugares de partida. Esto es lo máximo que puede aspirar Ferrari en la clasificación, ni más ni menos.
Fernando no se esperaba otra cosa y le ha dado un diez sobre diez por como se está manejando el equipo para tratar sacar lo máximo de la 150° Italia en la clasificación. Felipe Massa terminó sexto, lo que confirma la teoría.
No obstante, lo positivo es que ambos pilotos han salido a la qualy con un set-up predispuesto para la carrera, lo que significa que mañana serán más agresivos.
Fernando Alonso 5° 1m35s119 Q3
“No esperaba mucho más de la calificación. Quinto y sexto representan lo máximo a lo que podemos aspirar en nuestra actual situación. Ya sabíamos todo de Red Bull y McLaren, pero aquí vimos una mejora de Mercedes, así que la situación es ahora incluso más difícil. Estamos intentando mejorar nuestra competitividad: somos un gran equipo y sabemos cómo reaccionar. Ayer probamos algunos nuevos componentes, pero es todavía demasiado pronto para usarlos en carrera. Esperamos dar un paso adelante significativo en Turquía”.
“Yo daría al equipo un diez sobre diez por como ellos están manejando la calificación en estas tres carreras. Siempre es difícil encontrar el compromiso entre lo necesario y el asumir riesgos y ser prudentes. Ya hemos visto errores que han costado caro a algunos pilotos en estas tres sesiones. Por el momento no deberíamos intentar ser listillos, mejor mantener las cosas de forma simple. Creo que el podio está todavía entre nuestras posibilidades”.
“Este año hay muchas variables como la degradación de los neumáticos y el uso del alerón trasero móvil, que entra en juego durante la carrera, como hemos visto en los dos primeros Grandes Premios. Podría hacer más calor mañana que hoy, así que veremos si las cosas cambian algo, aunque no lo espero. La estrategia será muy importante en el resultado final”.
Felipe Massa 6° 1m35s145 Q3
“Ha ido algo mejor que en Malasia, pero todavía estamos detrás. La actuación de Vettel no es sorprendente, mientras que la de Webber sí lo es. Los McLaren son más rápidos que nosotros y Mercedes ha mejorado y será un competidor muy duro mañana en carrera. En la Q2, después de la bandera roja, salí inmediatamente para intentar ser el primero en salir y tener pista libre. Pérez estaba delante de mí, pero lo pasé en la vuelta de salida y fue muy bueno, porque significaba que tenía una vuelta limpia y mejoré mi tiempo”.
“Realmente, espero ver una situación similar a la de Malasia con un salto en la competitividad de la calificación a la carrera. Si ése fuera el caso, entonces un podio podría no estar fuera de nuestro objetivo. La pista ha mejorado mucho comparada con ayer. Hay más grip y los coches deslizan menos, usando los neumáticos menos, lo que será un factor a tener en consideración cuando trabajemos en la estrategia ideal”.
Stefano Domenicali
“Lo primero de todo, en nombre de todo el equipo, quiero expresar nuestra satisfacción por el positivo progreso de las condiciones de Paolo Santarsiero, uno de nuestros mecánicos, que cayó enfermo el jueves con un aneurisma y fue operado en el hospital Rui Jin de Shanghái. Quiero agradecer a todo el equipo médico que actuara tan rápidamente y de forma eficiente. Incidentes como éste le hacen a uno darse cuenta de que las prioridades son la vida y pone todo en perspectiva”.
“Después de decir esto, estamos aquí para correr e intentar ser lo mejor de nuestro deporte pero, por el momento, no estamos ahí. Aquí hemos visto distancias similares a las dos primeras sesiones de calificación del año y no podríamos esperar nada diferente, dado que nuestro coche prácticamente no ha cambiado. Definitivamente, no estamos contentos con ello, pero debemos intentar cerrar el hueco y sacar lo mejor en este difícil periodo. En Australia y Malasia vimos que nuestro ritmo en carrera no es tan malo comparado con el de los otros, aparte del que tiene el líder del campeonato. Así que veremos qué ocurre aquí”.
Pat Fry
“Al entrar en la calificación yo diría que la tercera fila de la parrilla era lo mejor a lo que podíamos aspirar porque hay, al menos, dos coches que han probado ser más rápidos que nosotros. Hoy hemos visto también que el Mercedes ha dado un paso adelante y, honestamente, no hemos tenido suficiente ritmo para estar delante de él, después de la oportunidad que se ha presentado con Webber siendo eliminado en la Q1".Tanto con Felipe como con Fernando hemos seguido el mismo programa en términos de neumáticos y las series de tandas. Con nuestro actual nivel de competitividad tenemos que mantenernos realistas y con objetivos modestos porque hemos visto que el tomar riesgos se paga. La carrera de mañana será muy larga y dificultosa e intentaremos sacar lo mejor de cada oportunidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario