29 de abril de 2011

Los medios temen la llegada de Murdoch

Los principales medios internacionales han advertido del peligro que significa que Rupert Murdoch, dueño de News Corporation, acceda al control de la Fórmula 1, ya sea como comprador o como dueño de los derechos comerciales o de retransmisión.

Es que en el paddock auguran que si esto sucede, la F1 pasara a ser un producto de "Pay per view" lo que obliga al espectador a suscribirse a un abono para poder disfrutar del mundial, atentando de esta manera con el mote de la Fórmula 1 de ser el deporte más visto en el mundo.

Recordemos que este modelo de 'pagar para ver' estuvo vigente en España y el resto de Europa mediante impresionantes retransmisiones multiángulo, interactivas y con todas las sesiones (libres incluidos) en directo. Y a pesar de toda esta cobertura no funcionó. Por lo que dejaría al deporte sin buena parte de sus aficionados.

"Si suprimimos la mayoría del público, suprimimos gran parte del espíritu de lo que la Fórmula 1 debería ser" se podía apreciar en la BBC. "La Fórmula 1 es mucho más que un ‘pago por visión’, y se merece su lugar en la cobertura general mundial por la audiencia que genera".

Mientras que Jackie Stewart, el triple campeón mundial, dejó su oponión al respecto en el diario Telegraph. Entendiendo que "si la News Corporation toma el control no debería tratar de arreglar una rueda que no está pinchada. Después de todo, la Fórmula 1 nunca ha sido tan popular como ahora".

No hay comentarios.: