Por primera vez en la temporada la qualy para la escudería de Hinwill terminó en la Q2. Sus dos pilotos quedaron eliminados, con la novedad de que Sergio Pérez ha clasificado mejor que Kamui Kobayashi. No obstante estuvieron muy parejos, quedaron separados por poco más de una décima, saliendo mañana desde la 12° y 13° respectivamente. ¿Los motivos? Falta de agarre…
Sergio Pérez 12º 1m36s053 Q2
“Hicimos muchos cambios en el coche y hoy me he sentido mucho más cómodo a la hora de manejarlo. Esto explica las mejoras desde el viernes a hoy aquí en Shanghai, pero también en comparación con Malasia. La Q1 fue bien para mí y luego en la Q2 el equipo hizo un buen trabajo sacándome a la pista en cabeza tras la bandera roja, aunque tuvimos que esperar un momento y la temperatura de los neumáticos descendió. Es una pena porque creo que las modificaciones que habíamos realizado para la última vuelta habrían funcionado”.
Kamui Kobayashi 13°
“Hicimos muchos cambios en el coche y hoy me he sentido mucho más cómodo a la hora de manejarlo. Esto explica las mejoras desde el viernes a hoy aquí en Shanghai, pero también en comparación con Malasia. La Q1 fue bien para mí y luego en la Q2 el equipo hizo un buen trabajo sacándome a la pista en cabeza tras la bandera roja, aunque tuvimos que esperar un momento y la temperatura de los neumáticos descendió. Es una pena porque creo que las modificaciones que habíamos realizado para la última vuelta habrían funcionado”.
Kamui Kobayashi 13°
“Es una pena no haber podido estar en la Q3. En la Q1 me he quedado atrapado en el tráfico y he sido el último en meterme en la Q2. Y luego ya en la Q2 he tenido un problema con el primer juego de neumáticos blandos.”
“No tenía suficiente agarre y tenemos que averiguar por qué ha pasado esto. En la segunda pasada no he podido hacerlo mejor debido a la bandera roja, ha habido que hacer cola en la salida del pitlane y han bajado las temperaturas.”
“Además, con todo el tráfico que había, obviamente no he tenido la mejor oportunidad para establecer un tiempo de vuelta rápida. Sin embargo, creo que los puntos están todavía a nuestro alcance si lo hacemos bien mañana."
James Key, Director Técnico
“En general los Libres 3 fueron bien. Los cambios de reglajes durante la noche mejoraron el coche y ambos pilotos estaban mucho más contentos. No obstante, la calificación resultó bastante accidentada. La Q1 fue bien, pero increíblemente ajustada. Las vueltas de Sergio fueron buenas en sus dos tandas, una con duros y otra con blandos, mientras que Kamui solo hizo una tanda. Había en torno a dos décimas entre el octavo y el decimoséptimo, y aunque la vuelta de Kamui fue perfecta, resultó demasiado ajustada, en el límite hacia la Q2”.
“Creíamos que teníamos el ritmo y el coche para entrar en la Q3, pero la Q2 fue un tanto caótica debido a la parada en pista de Vitaly Petrov. Las primeras vueltas no salieron particularmente bien, así que tuvimos que salir otra vez después de la bandera roja. Fue muy ajustado a causa del tráfico, y un poco arriesgado intentar calentar los neumáticos en estas condiciones. Desde donde estamos aún pienso que podemos sumar puntos, y hay una parrilla de salida un poco ‘patas arriba’, así que será una carrera interesante”.
James Key, Director Técnico
“En general los Libres 3 fueron bien. Los cambios de reglajes durante la noche mejoraron el coche y ambos pilotos estaban mucho más contentos. No obstante, la calificación resultó bastante accidentada. La Q1 fue bien, pero increíblemente ajustada. Las vueltas de Sergio fueron buenas en sus dos tandas, una con duros y otra con blandos, mientras que Kamui solo hizo una tanda. Había en torno a dos décimas entre el octavo y el decimoséptimo, y aunque la vuelta de Kamui fue perfecta, resultó demasiado ajustada, en el límite hacia la Q2”.
“Creíamos que teníamos el ritmo y el coche para entrar en la Q3, pero la Q2 fue un tanto caótica debido a la parada en pista de Vitaly Petrov. Las primeras vueltas no salieron particularmente bien, así que tuvimos que salir otra vez después de la bandera roja. Fue muy ajustado a causa del tráfico, y un poco arriesgado intentar calentar los neumáticos en estas condiciones. Desde donde estamos aún pienso que podemos sumar puntos, y hay una parrilla de salida un poco ‘patas arriba’, así que será una carrera interesante”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario