20 de abril de 2011

El estado de Texas no pondrá dinero

“En un tiempo en el que la gente está preocupada por las escuelas, por sus trabajos, por su salud… Si invertimos veinticinco millones de dólares [unos 17,5 millones de euros] en carreras de coches, la gente dirá que tienen sus prioridades”, advertía el senador Dan Patrick.

Pues bien esta es la política del estado de Texas. Ellos entienden que gastar buena parte del dinero de su presupuesto en una carrera de F1, cuando se encuentran en plena crisis, es no ajustarse a la realidad. Y lo han demostrado votando diez contra cuatro para retirar la financiación que el estado de Texas iba a aportar para la construcción del circuito de Austin.

“Esos veinticinco millones de dólares podría pagar quinientos salarios de profesores”, añade Dan Patrick. “¿Cómo le explicamos a la gente que estamos gastando ese dinero en carreras de coches?”.

Quizá por eso el comité de finanzas del senado de Texas ha votado mayoritariamente 'no' a la aportación de dinero público, según informa el medio local KXAN. Sin embargo, esta enmienda es sólo la versión del Senado para el presupuesto del Estado, no para la Cámara de Representantes, por lo que la financiación con dinero público podría finalmente restaurarse, según informan los medios locales.

No hay comentarios.: