20 de abril de 2011

Sam Michael: “No estoy contento con el trabajo que hemos hecho como equipo”


El director de la escudería Williams ha reconocido su responsabilidad por el inicio de temporada que está firmando el equipo británico y ha dejado entrever la posibilidad de dar un paso al costado.

En declaraciones a la revista Autosport, Sam Michael ha revelado que en Williams se ha iniciado un proceso de revisión que llegará a un puerto de cambios donde una vez arribado no tendría reparos si por el bien del equipo se tuviera que bajar del barco.

“Creo que el trabajo que hemos hecho este año es claramente insuficiente. Hay un montón de explicaciones. Pero de todas formas, y seas el equipo que seas, puedo ver fácilmente que el lugar que ocupamos ahora no es suficientemente bueno, y eso me deja desolado. Así que ahora mismo, estamos revisando Williams desde dentro: Estoy encargándome de ello, y soy feliz de hacer lo que el equipo me pide, en toda su extensión,” declaraba Michael.

“Aunque todo el mundo me dijera que las cosas van perfectas, yo sé que no es así. No estoy contento con el trabajo que hemos hecho como equipo. Por tanto, revisaremos todo esto, incluyéndome a mí mismo, no me excluyo de nada de esto.”

Y en este punto ha asumido la culpa que le pertenece. “Yo, como director técnico, he elegido al equipo que trabaja para mí: los de aerodinámica, de diseño, el grupo de operaciones, los chicos del KERS... son gente que yo he escogido para dichos cometidos, por tanto, si no funcionan, es mi responsabilidad. Estamos en medio de todo esto ahora mismo.”

¿Se va del equipo o se queda para ocupar otro lugar?
“No lo sé. Aun no hemos aclarado eso, y habrá que ajustarse a lo que el equipo quiere de verdad, y también a lo que quiera yo mismo y a lo que yo crea mejor para el equipo. De todas formas, yo y todos tenemos contrato hasta final de temporada. Así que pase lo que pase, y si la reestructuración implica que yo abandone Williams o no, no será hasta final de año porque me ciño a mi contrato.”

“Estoy muy abierto de mente respecto a este proceso, hasta el punto de tener que hacer grandes cambios. Lo que tenemos ahora no funciona, y necesitamos cambiar.”

No hay comentarios.: