17 de abril de 2011

Misión cumplida para Hispania


En el box de la escudería Hispania Racing sólo se olfateaba satisfacción al terminar la carrera. Es que el equipo confirmó su evolución en este fin de semana arribando a la meta con sus dos monoplazas, muy cerca de los Virgin y sin ningún tipo de problemas técnicos. El único contratiempo del equipo ha sido un drive-through que se ganó Vitantonio Liuzzi por adelantarse en la salida, motivo por el cual llegó 22° a 17 segundos de timo Glock. En tanto que Narain Karthikeyan lo hizo a 1 segundo de Tonio.

Vitantonio Liuzzi 22°
“Hemos hecho una carrera mucho mejor que la de Malasia y acortado distancias con Virgin, nuestro rival más directo. Desafortunadamente fui penalizado con un drive-through por adelantarme en la salida, pero en general puedo decir que estoy contento. Nuestra estrategia era ir a una sola parada, pero vimos que era muy difícil mantener los mismos neumáticos y pedí entrar al box para cambiarlos, lo cual fue positivo porque nos ayudó a conseguir mejores tiempos”.

“Terminamos a solo a 17 segundos de nuestros rivales más directos y, si no hubiera sido penalizado, hubiéramos estado mucho más cerca. Hemos conseguido nuestro objetivo, que era alcanzar la meta, lo más importante para nosotros. Ahora ya tenemos la vista puesta en Turquía porque creo que ahí se verá que nuestro ritmo de carrera ha mejorado mucho con respecto al de Malasia. Toca seguir trabajando y mejorando”.

Narain Karthikeyan 23°
“Hoy hemos alcanzado nuestro objetivo, que no era otro que terminar la carrera. No creo que estemos demasiado lejos de Virgin, lo cual es una buena noticia de cara a las próximas carreras. Después de haber logrado nuestro propósito esta tarde, tenemos que seguir mejorando el coche e intentar atacar a partir del Gran Premio de Turquía. Y creo que con las nuevas mejoras seremos mucho más competitivos. No hay nada fácil en Fórmula 1 pero lo que sí es seguro es que definitivamente dentro de muy poco podremos competir con nuestros rivales directos”.

Colin Kolles, jefe de equipo
“Hemos conseguido nuestro objetivo, que era terminar la carrera. Nuestra estrategia era ir a una sola parada y Narain lo pudo hacer pero Tonio fue penalizado por adelantarse en la salida, por lo que perdió algunas posiciones, y entonces cambiamos a una estrategia de dos paradas. Los tiempos que hizo Tonio hacia el final de la carrera fueron bastante impresionantes, muy parecidos a los que lograron los coches de mitad de la parrilla, lo cual es muy positivo”.

“En definitiva, hemos tenido un buen fin de semana en el que hemos hecho muchos kilómetros y las mejoras del coche son notables, no hemos tenido problemas técnicos y ambos pilotos han hecho una buena carrera por lo que estamos contento con el fin de semana. Las mejoras aerodinámicas y mecánicas que esperamos para Turquía nos acercarán al resto de equipos”.

No hay comentarios.: