Tras la magnífica clasificación que tuvieron el sábado, metiéndose con ambos coches en la Q3 (séptimo y noveno), el equipo italiano se esperaba un final en los puntos. Sin embargo las expectativas se desinflaron rápidamente y en la primera vuelta Alguersuari se había caído al decimosegundo lugar y Buemi al decimotercero.
Entonces el español trato de revertir la situación pero ni bien salió de boxes perdió su rueda trasera derecha y por precaución, el equipo decidió sacarlo de la carrera. Distinta suerte corrió el suizo, quien no tuvo percances de este tipo pero se encontró con bastante subvirancia en el coche que lo obligó a hacer una parada extra para cambiar su alerón delantero.
Sebastien Buemi 14°
“No es el resultado que esperábamos, así que estoy un poco decepcionado y frustrado por no conseguir puntos, ya que inicié la carrera desde una posición de puntos. Realmente no sé lo que pasó en el comienzo, ya que tuve una mala salida, aunque desde mi punto de vista creo que lo hice todo bien, así que me gustaría ver los datos, porque tuve una gran cantidad de 'deslizamiento' de las ruedas”.
“Después de eso, me pasó Heidfeld y, a continuación, en un momento dado, empecé a sentir mucho subviraje, hasta el punto de que se estaba poniendo muy difícil conducir el coche, así que decidimos cambiar el alerón delantero. Eso significó una parada extra y de ahí en adelante mi carrera se vio comprometida. Podríamos haberlo hecho mucho mejor, pero así es como sucedió y todo lo que podemos hacer ahora es ver cómo podemos dar un paso adelante para Turquía”.
Jaime Alguersuari AB
“Desde muy pronto he tenido problemas con el agarre de los neumáticos traseros, así que decidimos entrar antes de lo previsto para la primera parada y tratar de arreglarlo para recuperar el terreno perdido en la salida. Inmediatamente después de salir del pit, sentí el coche muy inestable y, a continuación, se perdió una tuerca de la rueda y se desprendió, por lo que no había nada que pudiera hacer”.
“Después de conseguir mi mejor calificación, esperaba terminar en una gran posición, mejor aún sabiendo que sería suficiente utilizar los neumáticos usados después de la Q3: había empezado la carrera con mi peor juego de neumáticos para tratar de tener una ventaja más adelante en la carrera”.
Laurent Mekies, ingeniero jefe
“Los coches no han tenido un gran comienzo, perdiendo la ventaja de nuestro buen rendimiento en calificación. Después de eso, Jaime tuvo que parar muy pronto para tener una estrategia de tres paradas. Pero tuvimos que retirar el coche poco después al perder una rueda. Por el momento, estamos examinando la causa exacta de este incidente”.
“Sebastien tuvo que cambiar neumáticos un par de vueltas más tarde, cuando descubrimos que había algún daño en el alerón delantero, así que se le llamó de nuevo para cambiar el morro, pues no podía continuar así. A partir de entonces, había que hacer una buena carrera con estrategia de dos paradas. Era nuestra única oportunidad para coger de nuevo el ritmo de carrera después del tiempo perdido tras sólo 15 vueltas del inicio”.
“Así es como se afrontó todo. Buemi condujo bien compitiendo con los Williams, consiguiendo superar a Maldonado y superando a Barrichello con sus problemas en la caja de cambios”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario