17 de abril de 2011

Un premeditado consumo deja sin podio a Rosberg


El piloto alemán encabezó la mejor actuación de Mercedes en lo que llevamos del año. Lideró buena parte de la carrera y hasta supo administrar con eficiencia su ventaja sobre Sebastian Vettel cuando tuvo que conservar la punta. Pero en las vueltas finales lo que tuvo que conservar Nico fue el combustible y su ritmo decayó forzosamente, lo que le hizo perder posiciones hasta quedar quinto sin posibilidades de podio.

Por su parte Michael Schumacher se quedó con un buen sabor de boca pese a llegar octavo. Pues entiende que el ritmo de su Mercedes se acercó mucho más al que había experimentado en la pretemporada, lo que le permitió divertirse aunque esto no se haya plasmado en los resultados.

Nico Rosberg 5°
“Naturalmente estoy decepcionado con la carrera de hoy ya que sabemos que no hemos dado lo mejor de nosotros. Hemos hecho un gran paso con el monoplaza este fin de semana, ha sido agradable de ver y en un futuro tendremos mejores carreras. Liderar la carrera durante tanto tiempo ha sido un sentimiento genial pero hemos tenido problemas con el consumo de combustible que ha hecho realmente difícil luchar por la posición. Podíamos haber acabado en el podio o conseguir algo mejor hoy, pero aprenderemos de esto juntos como equipo y estamos seguros de que obtendremos mejores resultados la próxima vez”.

Michael Schumacher 8°
“Ha habido un montón de carreras en un solo Gran Premio esta tarde, ¡ha sido muy excitante! Me he divertido mucho y estoy muy contento de ver que el duro trabajo de nuestros chicos ha sido recompensado este fin de semana. Hemos dado un gran paso adelante con nuestro monoplaza y ha funcionado muy bien. Estamos a punto de llegar a la primera carrera de Europa y llevaremos algunas actualizaciones a Istambul que nos deberían ayudar a mejorar todavía más. Está bien dejar Asia con un sentimiento tan positivo”.

Ross Brawn, jefe de equipo
“Hemos tenido una carrera muy esperanzadora desde el punto de vista de nuestro ritmo y actuación en general. Nico y Michael han hecho un trabajo fantástico en sacar provecho de lo que tenían, y nuestra estrategia y los pit stops han sido muy buenos. Es decepcionante que hayamos tenido que vigilar y ahorrar combustible en el coche de Nico que seguramente le ha costado acabar en el podio. Necesitamos mirar por qué sufrimos un tan alto consumo de combustible en la carrera del que experimentamos en las sesiones. Claramente ha sido un problema y es muy frustrante para Nico y para el equipo. Sin embargo, nos llevamos la parte positiva en saber que si hacemos un trabajo decente, podemos ser competitivos”.

Norbert Haug, director deportivo Mercedes-Benz
“La velocidad de nuestros coches ha sido muy buena y mucho mejor de lo que esperaba. Desgraciadamente, Nico y Michael han tenido un alto consumo de combustible, más del que esperábamos, y ambos han necesitado ahorrar combustible durante muchas vueltas. Estoy seguro de que si no hubiera pasado, Nico podría haber acabado en el podio y Michael conseguir más puntos. Ambos pilotos han pilotado excelentemente, nuestra estrategia ha sido buena, los pit stops han sido bien realizados y los monoplazas han mostrado fiabilidad, así que todo es positivo. Gracias a todos en Mercedes GP Petronas y Mercedes-Benz High Performance Engines por su incesante trabajo. Hoy era posible un mejor resultado pero trabajaremos muy duro para conseguirlo lo antes posible”.

No hay comentarios.: