16 de abril de 2011

Hispania ha tenido una sólida clasificación


Se puede afirmar casi con seguridad que el límite del 107% ya no volverá a ser una preocupación para el equipo español en este 2011.

Tanto Vitantonio Liuzzi como Narain Karthikeyan tuvieron una qualy sin problemas, acumulando valioso kilometraje para el set-up del equipo, logrando clasificar holgadamente dentro de ese 107% que lo marginó de la primera carrera del año.

Vitantonio Liuzzi 23° 1m40s212 Q1
“Esta sesión de clasificación ha estado bien. Podíamos haber sacado más partido del segundo par de neumáticos, pero no reaccionaron como esperábamos. Aunque no cambiamos nada en el coche, tuvimos quizá demasiado subviraje, lo que provocó una reacción algo inesperada en este par de neumáticos. Pero en general, creo que nos estamos acercando a Virgin. No hemos utilizado todas las mejoras que teníamos previstas, con lo cual puedo decir que ha sido una clasificación positiva y que podremos correr mejor que en Malasia. Tendremos que trabajar duro de cara a la carrera de Turquía”.

“Hemos demostrado que tanto con neumáticos blandos como duros somos cada vez más competitivos y que entramos en el 107%, por lo que esto no debería ser ya una de nuestras preocupaciones. Ahora toca concentrarse en mejorar y desarrollar el coche y estar por delante de Virgin”.

Narain Karthikeyan 24° 1m40s445 Q1
“Estoy bastante contento de cómo se ha desarrollado la jornada. En la sesión de libres de esta mañana el coche funcionó muy bien. Quizás el coche podría haber rodado algo más rápido en la clasificación, pero en definitiva estamos mejorando y tenemos un coche mejor”.

“Clasificarnos no tiene que ser más un problema para nosotros, y nuestro objetivo ahora será acercarnos un poco más a nuestros rivales más próximos, los Virgin. Definitivamente, tengo que seguir acumulando vueltas. Mi objetivo es terminar una carrera”.

Colin Kolles, jefe de equipo
“Ha sido un día positivo. Hicimos muchos kilómetros en la sesión matinal, y en la clasificación lo podríamos haber hecho mejor. No pudimos unir nuestros sectores más rápidos, lo que habría significado que Tonio podía haber hecho un mejor tiempo y haber acabado por debajo de 1:40, más cerca de otros equipos como Virgin y Lotus”.

“Sacamos una conclusión positiva, sin problemas técnicos, con lo que hemos dado otro paso adelante. Mañana seguiremos el programa establecido, y las mejoras las veremos en la carrera de Turquía. Entonces, quizá podamos estar por delante de otros coches”.

No hay comentarios.: