17 de abril de 2011

D’Ambrosio se mantuvo por delante de Glock

El joven debutante belga ha tenido su mejor carrera personal desde que debutó en Australia. Es que no sólo ha mantenido a raya a los de Hispania, sino también a su compañero de equipo Timo Glock. Llegaron 20º y 21° tras sufrir severos problemas de degradación en sus gomas traseras.

Jerome d'Ambrosio 20º
“Estoy muy satisfecho con mi carrera. Es la segunda vez que termino, así que estoy contento por ello. Creo que logré progresos a lo largo de todo el fin de semana y mi ritmo de carrera fue mucho mejor que en las dos pruebas anteriores, lo cual también es bueno. La primera vuelta fue divertida, ya que mantuve una bonita batalla con Timo: él me adelantó, luego yo le pasé a él y a continuación el me superó de nuevo. Fue el tipo de carrera que me gusta. He podido lograr mejoras y eso es lo importante, y ahora estoy deseando que llegue Turquía”.

Timo Glock 21º
“Desde mi punto de vista desgraciadamente no fue una gran carrera, pero es positivo acabar con los dos coches, que era el objetivo. Tuve una buena salida y una buena primera vuelta. Conseguí mantenerme por delante de los HRT y adelanté a Jérôme cuando tuve la ocasión en la curva 13. En general sufrimos un poco más de degradación en los neumáticos traseros por algún motivo. Entonces el equipo tomó la decisión de modificar la estrategia de dos a tres paradas, pero no fue lo correcto porque lo pasamos muy mal con las banderas azules”.

“Luego en la última parada el volante no respondía, lo cual me costó algunos segundos al salir de boxes. En general, con el neumático duro el coche era ligeramente mejor. Ya está a nuestras espaldas un difícil inicio de temporada, y esperamos con optimismo la actualización en la que todo el mundo ha estado trabajando tan duro para que podemos dar un buen paso adelante en Turquía. Gracias a todos en el equipo por un gran comienzo a nivel operativo, y espero que podamos compartir mejores resultados a medida que vayamos hacia delante”.

John Booth, Jefe de Equipo
“Obviamente el de hoy fue un gran resultado para Jérôme, en la que solo es su tercera carrera. Su estrategia de dos paradas demostró ser superior a la de tres detenciones que adoptamos para Timo, y más adaptada a lo que nuestros adversarios estaban haciendo a nuestro alrededor. Todo el mérito para Jérôme por conseguir que funcionara la estrategia”.

“En respuesta a los comentarios de Timo en carrera que hacían referencia a la degradación de sus ruedas traseras, quizás fue demasiado precipitado cambiar a tres paradas. Nuestras predicciones antes de la carrera decían que eso sería peor y a posteriori ya sabemos que no fue lo más adecuado. No ayudamos a Timo y cuando tuvo un problema durante su última parada perdió algo de tiempo y tuvo que pelear para alcanzar al HRT de nuevo y adelantarlo. En general hemos tenido un mejor fin de semana en cuanto a fiabilidad, y ha supuesto una oportunidad útil de desarrollo, ya que hemos afrontado bastantes desafíos de los que aprender”.

“Este es el final del primer periodo de la temporada y sus largos viajes, y aunque hay mucho ajetreo en los boxes, el equipo está listo para tomarse un pequeño descanso, especialmente tras lo seguidas que han sido las carreras de Malasia y China. Mientras tanto, como es de esperar, todos en nuestra base técnica están asegurándose de que la actualización de Turquía funcione según lo previsto y nos haga ganar el rendimiento que esperamos para que podamos volver donde deberíamos de cara al inicio de la temporada europea”.

No hay comentarios.: