Un problema de configuración en el alerón trasero móvil, provocó que este se activase en la Ferrari de Fernando cuando recorría una zona en la que la activación no estaba permitida.
Sucedió en la vuelta 23, mientras perseguía el Mercedes de Michael Schumacher, a la salida de la horquilla posterior a la larga recta trasera del circuito de Shanghai. Siendo que para este GP de China, la Federación Internacional de Automovilismo había delimitado a los 752 metros previos a la curva 14, lo cual significaba que los pilotos podrían activarlo en plena recta trasera y hasta la mencionada horquilla, siempre que estuviesen lo suficientemente cerca del monoplaza que les precedía.
Pero el problema experimentado en la 150° Italia hizo que durante la vigésimo tercera vuelta el DRS no se pudiese activar hasta 300 metros antes del final de la recta, y que estuviese disponible por tanto durante los 450 metros posteriores a ésta. No obstante, como Fernando no obtuvo ventaja alguna de dicha situación, sino que incluso le perjudicó, se decidió que no recibiera sanción alguna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario