21 de abril de 2011

Murdoch y Slim quieren hacerse con la Fórmula 1


Según ha informado la cadena británica Sky News, ambos habrían comenzado a moverse para preparar una oferta que convenza a la CVC Capital Partners, actual poseedora de los derechos de la F1.

Sky News es uno de los tantos medios que pertenecen a News Corporation (el imperio de la comunicación de Murdoch y ha sido a través de este canal que Rupert ha dado a conocer sus intenciones, revelando que contaría con el apoyo de Carlos Slim, propietario de Telmex, y de dos escuderías de F1 (Ferrari y Sauber).

¿Cómo se deduce esto? Fácil, siguiendo la línea de un solo piloto, debutante y que está llamando la atención con sus actuaciones dentro del circo. El mexicano Sergio ‘checo’ Pérez es piloto de Sauber, pero además pertenece a la Academia de Ferrari, y si bien ahora está pagando con creces, su lugar en la F1 se lo ha ganado con el apoyo de su compatriota Carlos Slim, el hombre más rico de América entera.

Por lo pronto, Sky News nos daba cuenta de la intención de su propietario, dejando entrever que están preparados para hacerse con el mando.

“CVC ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene planes de vender la F1, pero las empresas de capital privado siempre venden sus inversiones en algún momento. La búsqueda de News Corp de maneras en que podría ser copropietaria de la F1, refleja el interés de la compañía en el acceso a la franquicia de un deporte mundial que hasta ahora los ha eludido”.

Pero por el momento, estos rumores, sumados a los que aseguran que la cobertura de la F1 para el Reino Unido podría pasar a la cadena Sky, han sido tildados de pura basura por Bernie Ecclestone.

“Eso es basura. La Fórmula 1 no está en venta. Además para eso la FIA tiene el derecho de veto sobre cualquier venta de derechos comerciales del deporte,” declaraba Bernie, quien por el momento nada querría saber con darle los derechos a los medios de comunicación.

2 comentarios:

silvo dijo...

Hoy les contestaba Ecclestone que la F1 no esdtá en venta, pero cualquiera sabe, parece cuestion de cifras, saludos

Unknown dijo...

Si es cierto que las cifras mandan, pero... no le veo a Bernie dejando todo en manos de los medios!!!