14 de abril de 2011

La F1 debe cuidarse de la radioactividad y el clembuterol

La estadía del circo en China no va a resultar nada sencilla este fin de semana. Es que ni bien arribaron a Shanghai, los integrantes del paddock se encontraron con numerosas advertencias de las autoridades locales con respecto a la radiación y el clembuterol.

La fuga nuclear de la central japonesa de Fukushima ya ha pasado fronteras. Y si bien la radioactividad aún no ha sido detectada en Shanghái, sí lo ha sido en otras partes de China. Por lo que todo el paddock está en alerta ante los graves efectos de las sustancias radioactivas que viajan por el aire y que podrían haberse fijado ya en los campos de cultivo y aguas subterráneas de la región china. Lo que ha obligado a los equipos a llevar sus propios alimentos y cocineros hasta el circuito.

Además, no sólo hay temor por la radioactividad en cuanto a la comida. Pues, el segundo consejo se relaciona con el uso masivo del clembuterol en las granjas para hacer que los animales crezcan rápidamente a través del aumento de su masa muscular. En los seres humanos, si la ingesta de carne contaminada excede las dosis médicas habituales, puede afectar a los pulmones y al corazón. A parte de ser considerado dopaje en el mundo de la competición deportiva.

De manera que la premisa para sobrevivir a China esta fin de semana está muy clara. Nada de carne (cerdo, vacuno u ovino), evitar el consumo de huevos y leche y cuidado con el agua

No hay comentarios.: