20 de abril de 2011

Red Bull trabajara de lleno en el KERS

Habiendo completado el primer periplo fuera de Europa, la Fórmula 1 tiene por delante tres semanas de descanso hasta llegar a Turquía y Red Bull piensa aprovechar este tiempo al máximo para mejorar su sistema de recuperación de energía cinética.

Es que… tanto Mark Webber (el principal damnificado), como Sebastian Vettel han tenido problemas con el KERS en las tres primeras carreras del año. Especialmente el australiano quien se vio frenado tanto en Malasia como este último fin de semana en Shanghai.

Por lo pronto, el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, se mostró optimista y aseguró que “en Turquía llegaremos con nuestro KERS mejorado. Cada vez tenemos una mejor comprensión y sumar kilómetros usándolo es muy importante”.

Desde el equipo dejaron entrever que el mayor problema del KERS de Red Bull radica en la refrigeración de la batería interna, que está situada de forma muy oculta para no afectar al rendimiento aerodinámico del coche y que le está dando muchos dolores de cabeza. Al parecer, esta levanta temperatura rápidamente y obliga a los ingenieros a que tengan que informar a sus pilotos que dejen de usarlo para no comprometer la funcionalidad del coche.

A lo que Mark Webber, demanda una rápida y eficiente solución. “Es un componente clave en la Fórmula 1 hoy en día, por lo que está claro que lo necesitamos lo antes posible. McLaren tiene una gran experiencia de todo el 2009 y están haciendo uso de toda esa experiencia, no es una excusa, simplemente significa que tenemos que trabajar más duro, de la forma más inteligente y rápida posible”.

“Ahora tenemos un descanso que tenemos que utilizar para reforzar la fiabilidad y consistencia de nuestro KERS y también para entender el sistema. Ya no son tan solo cuestiones de rendimiento, si no que afecta mucho a la fiabilidad. Solo hay que mirar lo que pasó en China, mi coche fue reconstruido unas 4 veces durante todo el fin de semana. En tan poco tiempo y tantas veces hace que los mecánicos puedan cometer errores de forma más fácil”.

“Tenemos un grupo de chicos impresionantes trabajando en el caso. Aún así, con la poca experiencia que tenemos, creo que estamos haciendo un gran comienzo en el Mundial de constructores. Ahora vamos a trabajar duro y esperemos llegar a Turquía sin estos problemas”.


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