21 de abril de 2011

Peligra la sede de Nürburgring

Hace poco se celebraron elecciones regionales en el estado de Rheinland – Pfalz donde se halla el ‘infierno verde’ y el resultado de la votación no ha resultado nada favorable para que se mantenga como sede en alternancia del GP de Alemania.

El partido ecologista 'Los Verdes' ha derrotado por una amplia mayoría a la coalición de derechas, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), quienes sí apoyaban la realización del Gran Premio de Alemania cada dos años alternándose con Hockenheim. Lo que significa que la nueva fuerza política puede poner en peligro al contrato del mítico circuito alemán con la Fórmula 1.

Ubicado en las cercanías de las montañas de Eifel, el circuito de Nürburgring es considerado como uno de los circuitos más difíciles y agotadores para los pilotos que supo ser leyenda con su larga extensión de 24 kilómetros. Por lo que, si bien en la actualidad sólo conserva sus grandes bosques de árboles, perder su actividad será como mandar al baúl mucha historia rica de la F1.

Pero nada de esto le importa al líder del partido verde, Daniel Kobler, quien parece seguir la misma línea del estado de Texas, preocupándose primeramente de la economía de sus ciudadanos.

“No tengo nada en contra de las carreras en Eifel. Solo tengo un problema, y es cuando el dinero de los impuestos es necesario para asegurar que la Fórmula 1 obtenga millones y millones de beneficios. En negociaciones con el SPD, trabajaremos para eliminar de forma permanente las subvenciones para el 'infierno verde' en un futuro,” confirmaba Kobler.

Está claro que es momento de que Bernie empiece a bajar los precios.

No hay comentarios.: