21 de abril de 2011

Ahora las estrategias son tan importantes como el coche


Lewis Hamilton ha aprendido en estas tres carreras que llevamos del mundial, principalmente después de Malasia, que de nada sirve tener el mejor monoplaza de la parrilla si luego se equivocan con la estrategia.

Sebastian Vettel no pudo transformar su pole en victoria por tercer fin de semana consecutivo y esto se debió a la estrategia. El germano fue a dos paradas, los neumáticos Pirelli se le degradaron, y Lewis que fue a tres se terminó quedando con el triunfo.

Cuando en Malasia, una semana antes, el moreno perdió toda chance al tener que hacer cuatro pit-stop, una más que el germano.

Y de esto también ha dado cuenta Martin Whitmarsh, Director del equipo McLaren. “Es fácil; estás en el filo de la navaja tratando de determinar una estrategia. Te equivocas mínimamente y, como está tan reñido, es suficiente para penar por ello. Los neumáticos son un desafío; pero creo que lo son para los equipos, los ingenieros y los pilotos; y eso es bueno”.

De manera que hoy por hoy, “tanto el desarrollo del monoplaza como las estrategias son igual de importantes”, asegura Whitmarsh a Autosport.

Y es que… de alguna manera, esto también quedo demostrado con la actuación de Mark Webber. El australiano partió decimoctavo y con tres paradas y dos grandiosos stint finales se fue para adelante como una locomotora para terminar tercero, a muy poco de darle alcance a su compañero.

Lo que a Christian Horner le generó un dilema, “¿Prefieres clasificarte el sábado decimoquinto con neumáticos duros o salir en la pole con los blandos?”

A lo que sin optar por una o por otra, reconoció que “desde luego, la estrategia va a jugar un papel muy importante”.

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