Para el director deportivo de McLaren la renovación de su principal piloto no es un problema. Lejos de quitarle el sueño, Martin Whitmarsh asegura que pueden pasar meses hasta que firmen un nuevo contrato con Lewis Hamilton, pero por una mera situación contractual, no porque uno de las partes no estuviera conforme con lo preestablecido.
“Lewis me ha dejado claro que quiere estar en el equipo, y yo le he dejado claro a él que quiero que esté. En algún momento tenemos que alcanzar un acuerdo contractual que refleje eso, por supuesto. Pero no creo -a pesar del interés de los medios- que ninguno de nosotros piense que tenemos que tener listo un contrato en tres o seis meses. Confío en él y creo que él confía en mí”, declaraba recientemente Whitmarsh.
Y al ser consultado sobre una supuesta posibilidad de que Hamilton pudiera ocupar la butaca de Webber en Red Bull, en declaraciones al The Daily Mail, Whitmarsh cargó duro contra los de Milton Keynes.
Según Martin, Hamilton es “lo suficientemente inteligente” como para darse cuenta de que McLaren es el mejor lugar para él.
“Estamos centrados en ganar el campeonato este año, el próximo año, en cinco años y dentro de 10, ya que la competición y las carreras son el núcleo de nuestro negocio”.
“Muchos otros equipos están vendiendo bienes de consumo, coches o refrescos con mucha cafeína. No les critico. Pero ¿pueden decir, siendo consecuentes, que están en la Fórmula 1 a largo plazo?”, se preguntó.
2 comentarios:
Qué fantástico que la relación profesional se mantenga sobre la base de la confianza sin contrato.
Es que... Lewis se ha educado en Woking, de seguro que nadie le regalo nada, pero la política de trabajo y de manejo con el equipo la fue adquiriendo y verlo jugar en otra equipo es como querer imaginarse a Messi jugando fuera del Barza
Publicar un comentario