27 de abril de 2011

El KERS de Red Bull falla por la ubicación de sus baterías

La fiabilidad del RB7, si la comparamos con la de su antecesor, es el paso más grande que ha mostrado hasta ahora Red Bull. Pero no hay perfección en la F1 y si bien esta fiabilidad le permite dominar con contundencia el comienzo de este mundial 2011, como no pudieron hacer en 2010, sólo un elemento preocupa al equipo de Milton Keynes, además de McLaren y es la ubicación de las baterías de su KERS.

Según ha podido investigar el rotativo alemán Auto Motor und Sport, Red Bull está usando el mismo KERS que se monta en los R31 de Lotus Renault, sólo que Adrian Newey antes de incorporarlo lo ha modificado un 40% comparado con el diseño original.

Y el principal cambio radica en que Red Bull ha decidido poner las baterías del KERS a la izquierda y la derecha de la caja de cambios. Mientras que en Lotus Renault, lo han situado debajo del asiento, lo que no les ha generado problemas en comparación con los de Milton Keynes que están sufriendo vibraciones y sobrecalentamiento en gran parte del chasis.

Así las cosas, caemos en cuenta que la elección de Newey no ha sido acertada, demostrando el británico que es tan humano como el resto de los ingenieros del paddock. Y que este aparatito de energía cinética sigue siendo su principal quebradero de cabeza. “Si soy honesto, yo no montaría el KERS en el coche”, se lo escuchó declarar alguna vez a Newey, y está claro que parece cierto.

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