El suizo le ha dado su voto de confianza al piloto mexicano a pesar de los errores que ha cometido en el GP de China y esto es porque a pesar de todo, Sergio Pérez siempre estuvo por encima del nivel esperado.
“Sabíamos que Sergio era un piloto joven y rápido. Incluso a pesar de que nunca puedes tener garantías de que un debutante pueda sacarse de encima la presión de un fin de semana de carrera para mostrar todo su potencial. Pero he puesto grandes expectativas con Sergio y hasta el momento las ha superado con creces,” declaraba Peter Sauber.
El checo aún no ha estrenado su casillero, pero nadie se olvida de su presentación en el GP de Australia, en el que llegó séptimo y luego fue desclasificado por irregularidades en las dimensiones del alerón trasero. En aquella oportunidad, Pérez dio una grandiosa muestra de administración de sus neumáticos, llegando a la meta luego de haber realizado tan sólo una parada.
“No solo es habilidoso conservando los neumáticos sino que es muy consistente en las carreras,” ha comentado Sauber al respecto.
Pero luego en Shanghai nos encontramos, como era de esperarse, con la faceta de su inexperiencia y está también ha sido bien recibida por Sauber.
“Sergio es consciente que se encuentra en un proceso de aprendizaje largo y que en ese proceso ocurrirán más incidentes como los del domingo en Shanghai. No tengo ninguna duda de que Sergio sacará todo su potencial paso a paso. El aspecto clave en este proceso es que se encuentra cómodo en el equipo y que tiene un entorno que le ayudará a sacar lo máximo,” concluyó el helvético.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario