15 de abril de 2011

Ha sido un día productivo para McLaren


La escudería de Woking se presenta nuevamente como el rival más fuerte de Red Bull. No obstante ni Lewis Hamilton ni Jenson Button, que terminaron segundo y tercero respectivamente, parecen estar conformes con el rendimiento de su monoplaza.

Lewis manifestó una falta de equilibrio que tenían que averiguar si era por la actualización o simplemente porque erraron el camino de la puesta a punto. Mientras que Jenson se quejó de que el coche había empeorado de la mañana a la tarde, preguntándose porque las actualizaciones no habían dado las mejoras que se esperaban.

De todos modos, ha quedado demostrado que, con todos estos disgustos, si se mantienen detrás de Red Bull es porque el McLaren es un coche dócil de conducir.

Lewis Hamilton 2°
“Ha sido un día atareado hoy. El coche no era muy malo al final de la sesión de la tarde, por lo que he conseguido obtener un tiempo decente de vuelta aunque no me sentía del todo cómodo con el coche”.

“Hemos estado luchando un poco con la puesta a punto del coche. El comportamiento del coche no era el esperado en todas las áreas: tenemos que ver si el problema con el equilibrio del coche se debe a la actualización o simplemente a una poco satisfactoria puesta en marcha”.

“No parece que hayamos encontrado mejoras desde Malasia, y pasaremos esta tarde mirando qué partes del paquete de mejoras escogemos para utilizar el resto del fin de semana”.

Jenson Button 3°
“Esta mañana ha sido razonablemente buena y el coche iba bien, es un buen coche para conducir. Durante la tarde, hemos probado algunas cosas que no han mejorado el balance del coche realmente, así que vamos a mirar por qué las actualizaciones no nos han dado la mejora esperada”.

“El coche parecía bastante fuerte con el compuesto blando pero menos con el duro. Así que no ha sido una tarde perfecta pero tenemos mucha información de los cambios que hemos hecho, así que afortunadamente podemos trabajar por mejorar mañana”.

“No hace tanto calor como en Malasia, así que no creo que haya que fijarse tanto en conservar los neumáticos, como hubo que hacer en Malasia. Si resolvemos para mañana el equilibrio, podemos estar cerca de Red Bull”.

Martin Whitmarsh, director del equipo
“Ha sido un día productivo. Pasamos la mañana realizando pruebas aerodinámicas y permitimos a cada piloto utilizar tan solo un juego de neumáticos del compuesto blando. Eso nos ayudó a sacar algunas conclusiones del paquete de actualizaciones que tenemos para este fin de semana y decidir que utilizar y qué necesita más desarrollo”.

“Esta tarde fue un poco más frustrante: ni Lewis ni Jenson encontraban un equilibrio satisfactorio. No se sentían tan cómodos como esperábamos. Pero tenemos informaciones valiosas, como siempre. Creo que nuestros ingenieros tendrán oportunidad de estudiarlas y convertirlas en algo positivo para mañana”.

No hay comentarios.: