30 de abril de 2011

Bahrein espera recibir la F1 “en un futuro muy cercano”

A un día de que se venzan los plazos para que los organizadores del GP de Bahrein presente la solicitud de una nueva fecha, el presidente del circuito de Sakhir, Zayed Rashid Alzayani, emitió un comunicado de prensa en el que deja entrever que la carrera se puede disputar este año.

La fecha límite para tomar una decisión acerca del GP de Bahrein 2011 es el 1 de mayo, es decir, este domingo y el asunto no pinta bien para los intereses del circuito de Oriente Medio. Pues la FIA ya ha adelantado que no piensa renovar los plazos y si no nada firme, la carrera de Sakhir no se disputará este año.

Pero Alzayani, sin querer confirmar la intención de los organizadores, ha salido a asegurar que la situación del país ha mejorado mucho desde hace dos meses.

“Agradecemos la comprensión de la Formula One Management (FOM) y de la FIA en lo que han sido tiempos difíciles. Agradecemos también el apoyo constante de la comunidad internacional del automovilismo y de los aficionados a la Fórmula Uno en todo el mundo”, dijo Alzayani.

“Es evidente que nuestra prioridad nacional es encontrar una solución a las dificultades que ha experimentado el reino de Bahrein. La situación nacional ha evolucionado de manera positiva, la situación está evolucionando continuamente. Nuestra vida diaria está mejorando gradualmente en el marco del actual ‘Estado de Seguridad Nacional’”.

“El Gran Premio de Bahrein es un momento de celebración y alojar la carrera es una fuente de gran orgullo para los bahreiní. Es un gran escaparate para el mundo y esperamos dar la bienvenida a los equipos, pilotos y a todos los involucrados en la Fórmula Uno en un futuro muy cercano”.

Por lo pronto, el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no hizo más que señalar y recalcar el gran enlace que desde hace ya unos años el principado bahreiní tiene con la máxima categoría del automovilismo.

“El compromiso de Bahrein con la Fórmula Uno ha sido muy claro desde el principio. Obviamente, el reino ha tenido que priorizar sus asuntos nacionales, pero nunca he tenido dudas de que reestablecer el Gran Premio Gulf Air de Bahrein ha sido un tema de primordial importancia. En ocho años de relación con Bahrein, siempre he estado convencido de que van a hacer algo especial”.

No hay comentarios.: