16 de abril de 2011

Las aspiraciones de Lotus Renault murieron en la Q2

Tanto Nick Heidfeld como Vitaly Petrov aspiraban a ser protagonistas en la Q3. Pero un fallo técnico en el coche de Vitaly Petrov y la posterior falta de tacto del ruso enterró todas las expectativas de la escudería de Enstone.

A dos minutos del final, Vitaly Petrov había cruzado la meta haciéndose del cuarto mejor tiempo, lo que le permitía entrar holgadamente a la fase final. Pero entonces su R31 perdió potencia a los pocos metros y se quedó sin alimentación eléctrica, no teniendo el ruso la suficiente idoneidad para darse cuenta que tenía que aparcar su Lotus antes que este se quedara sin vida.

En consecuencia el R31 se quedó inerte en plena pista del circuito y para sacarlo tuvieron que mostrar la bandera roja. Esto complico a su compañero Nick Heidfeld que tuvo que salir entre la multitud a buscar su tiempo, sin tener el margen suficiente para conseguir una vuelta limpia. Clasificó decimosexto, a seis puestos del ruso.

Vitaly Petrov 10° S/T en Q3
“Estoy muy decepcionado con lo que sucedió justo después de haber completado una vuelta muy rápida que me puso en la cuarta posición al final de la Q2. El coche ha perdido potencia, así que lo he dejado aparcado. La pista estaba muy rápida y mis tiempos mejoraban desde esta mañana, las cosas iban muy bien. Debido a un fallo eléctrico, no he podido moverme fuera de la pista por lo que me he perdido el final de la clasificación”.

Nick Heidfeld 16° 1m36s611 Q2
“Es muy frustrante salir desde la P16 porque no creo que ese sea un fiel reflejo de nuestro ritmo. Íbamos a hacer un solo stint con los neumáticos blandos en la Q2, pero la bandera roja hizo que los últimos minutos en la Q2 fueran frenéticos... Me las arreglé para poder hacer una última vuelta, pero me he quedado atrapado en el tráfico y no he podido conseguir una vuelta limpia."

No hay comentarios.: