Hispania ya no es una amenaza, sino una confirmación |
El director deportivo de la escudería británica, John Booth, reconoció que su avance con respecto a su primera temporada ha sido mínimo. Pero de cara a la próxima carrera del mundial, el ingeniero reveló que su escudería implementará mejoras sustanciales que le deberían permitir dar un paso adelante.
“Creo que es justo reconocer que no hemos mejorado apenas (desde el 2010 al 2011). Graeme (Presidente de Lowdon) tiene un registro del rendimiento de cada carrera y si lo compara con el de 2010 se puede ver que es prácticamente igual al de ahora. Conserva todos los datos del fin de semana, incluidos los libres 1 y los libres 2. Incluso la lucha por la clasificación en Australia fue idéntica a la del año pasado. Nos hemos estancado, no hemos avanzado y esto es lo más decepcionante,” admitía Booth.
Pero ahora que se acercan al periplo europeo, confían en que esta tendencia se modifique. “Esperemos que hayamos identificado la mayoría de problemas y con la actualización que tendremos para Turquía pongamos las cosas en su sitio. De todos modos si lo logramos no haremos nada más que deberíamos haber estado en Australia.”
Mientras tanto, Booth confirmó la contratación de quien fuera Director Técnico de Renault y uno de los principales involucrados en el Crashgate, Pat Symonds. El papel de Symonds es el de oficiar como consultor y recomendar los cambios que se deberían llevar a cabo para corregir los errores.
“Pat, que solo lleva trabajando dos meses con nosotros, de momento solo ha hecho una revisión por encima del equipo. El trabaja diariamente con los ingenieros pero su misión por el momento es hacerse idea de cómo estamos. Estoy convencido que en un mes o dos tendrá su trabajo listo y nos dará sus conclusiones y recomendaciones.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario