Según adelantó la publicación británica Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo estaría considerando seriamente la posibilidad de prohibir la activación del DRS durante el fin de semana del GP de Mónaco.
Según informa Autosport a través de su medio digital, la determinación sería tomada en base a la expresa sugerencia de los pilotos, quienes habrían expresado su preocupación por el sistema teniendo en cuenta los espacios y la poca ventaja que el DRS podría dar en un circuito tan atípico como el de Montecarlo.
Recordemos que el trazado monegasco prácticamente no posee una larga recta donde el DRS pueda utilizarse de manera efectiva en carrera. Y su libre uso en los entrenamientos libres y en clasificación significaría un riesgo excesivo que pondría en compromiso la seguridad de los pilotos, especialmente en zonas como la del túnel.
Por lo pronto oficialmente la FIA no ha confirmado nada y todo parece indicar que la decisión final se tomará en una reunión entre pilotos y equipos que tendrá lugar durante el fin de semana de Turquía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario