21 de abril de 2011

Kubica: "hola a todos aquí estoy”

Diez semanas pasaron ya de su terrible accidente y ahora que se ha confirmado que en pocos días recibirá el alta, que mejor oportunidad de saber como está.

Y el mismo nos lo cuenta, como nunca antes desde que se encuentra internado en el Hospital de Santa Ligure. Nos ha dado cuenta del inmenso e indescriptible apoyo que ha recibido de los aficionados. De lo interiorizado que esta respecto a como trabaja el equipo Lotus Renault carrera a carrera. El polaco es uno más en cada fin de semana de actividad, y aunque él se encuentre en una cama, su opinión para el equipo tiene tanto interés como si se encontrara sentado en el pitlane.

"Hola a todos, aquí estoy. Siento el retraso a la hora de contactar con vosotros, pero he preferido esperar hasta el momento en que por fin pudiese compartir noticias positivas con vosotros. En primer lugar quiero dar una enorme cantidad de gracias a mis aficionados, cuyo apoyo ha sido sencillamente increíble desde mi accidente en Italia en el mes de febrero. Me he visto literalmente sobrepasado por las cartas y varios regalos y objetos y parece que la afluencia no se detiene. También quiero dar las gracias a toda la gente del mundo de la F1 que ha mostrado de diferentes formas su preocupación por la difícil situación en la que me encuentro."

Robert, poco más de diez semanas después de tu accidente, ¿cómo te sientes?
“Estoy empezando a sentirme mucho mejor ahora. Mi recuperación está yendo en la buena dirección. Mi fuerza y peso están creciendo día a día y como resultado abandonaré el hospital Santa Corona muy pronto.”

¿Cuándo abandonarás exactamente el hospital?
“No tengo una fecha precisa aún, pero espero ser capaz de hacerlo en los próximos diez días.”

En cuanto a la lesión de tu mano, ¿cómo está ahora la movilidad?
“La movilidad de mi mano es limitada pero esto es bastante normal en este tipo de situaciones, porque los músculos conectados del brazo están debilitados debido al largo período de inmovilidad. Las cosas están mejorando día tras día.”

¿Puedes contarnos algo acerca de tu programa de rehabilitación?
“Tan pronto como abandone el hospital, iré a mi casa en Mónaco para descansar un poco. Luego acudiré a las instalaciones del doctor Ceccarelli en Italia, donde iniciaré un profundo programa de rehabilitación y un programa preliminar de entrenamiento suave. Los dos programas se entrecruzarán gradualmente dependiendo de la velocidad de mi recuperación.”

Ha habido una increíble reacción por parte de los aficionados, ¿cómo ha ayudado esto a tu recuperación?
“Debo admitir que ha sido abrumadora y, sí, me ha ayudado mucho. Realmente no me había dado cuenta de que hubiese tantos aficionados apoyándome. Estoy muy halagado y les prometo que, cuando vuelva, les daré absolutamente lo mejor de mí mismo.”

¿Has mantenido contacto regular con el equipo desde que has estado ausente?
“Sí, por supuesto. Especialmente desde que empezó la temporada, me he puesto en contacto con mis ingenieros sobre lo que estaba sucediendo durante los fines de semana de carreras. Me están enviando los informes de carrera, así que puedo estar al día y completamente informado, tal y como si estuviese en la pista. Eric Boullier también está en contacto constante, y se mantiene al día de mi condición general.”

¿Has visto todas las carreras de lo que llevamos de año? ¿Qué opinas de la nueva temporada y de las actuaciones de Lotus Renault GP hasta el momento?
“Sí, las he visto, y no cabe duda de que ha sido un inicio sólido de temporada. El potencial del coche, el cual ya aprecié en el test de Valencia en febrero, parece haberse confirmado. Como siempre, ahora es importante que el desarrollo en Enstone continúe produciendo actualizaciones consistentes para mantener este nivel de rendimiento. Los chicos hicieron un gran trabajo y estoy seguro de que seguirán mejorando.”

Finalmente, ¿qué mensajes te gustaría enviar a la gente que te apoya en el mundo de la Fórmula 1?
“Bueno, simplemente que sigan disfrutando del espectáculo de la F1 aunque yo no esté ahí ahora mismo. Por mi parte, trataré de utilizar mi difícil experiencia para regresar tan fuerte como pueda.”

No hay comentarios.: