14 de abril de 2011

“Llegará el día en que podamos quedar segundos, quintos o décimos”


El éxito no dura para siempre, en la F1 dura menos de que lo se tarda para llegar a él y esta es la primera lección que se aprende. Pero estamos en Shanghai, precisamente el lugar donde se inicio todo.

Fue en el GP de China de 2009 que Red Bull consiguió su primera victoria en la F1. Desde entonces llevan acumulados 17 triunfos, los flamantes títulos de 2010 y las dos victorias de este 2011. Y esto apenas parece el principio.

Sin embargo, Sebastian Vettel apela por la prudencia y opta por no subestimar a nadie. Pues rápidamente todo puede cambiar de un circuito a otro.

“Sólo llevamos dos carreras y las cosas pueden cambiar, como ya se vio el año pasado. McLaren y Ferrari están bien, y lo mismo Mercedes. Hemos tenido la suerte de estar al frente en las dos carreras que llevamos, aunque McLaren ha presionado mucho. Ferrari fue muy rápido en los ensayos, lo mismo que Mercedes. El año pasado aprendimos cómo las cosas pueden cambiar en un par de carreras", declaraba el germano.

"Unos circuitos son mejores para tu coche que otros, y por eso hay que ser cautos. Al final, no podemos preocuparnos de los demás, sino de nosotros mismos. Va a ser un largo fin de semana. El objetivo es hacer una buena calificación y luego una buena carrera, que es donde se ganan los puntos”, explicaba el flamante campeón del mundo

Y recordando la edición del año pasado, tiró: “No fuimos lo bastante fuertes. Tuvimos problemas con las condiciones meteorológicas pero aún así ganamos algunos puntos. Cada año es diferente, y este año podemos conseguir otra pole y otra victoria”

No obstante, habrá que esperar para saber como se comportan los neumáticos. “Melbourne y Malasia fueron diferentes. Aquí hace un tiempo más fresco, menos húmedo, y por eso creemos que los neumáticos serán uno de los factores más importantes. Siempre lo han sido, pero este año más, con las nuevas reglas y la cantidad de paradas que tendremos que hacer el domingo".

No obstante, sea una cuestión de neumáticos, de aerodinámica o de recursos, “llegará el día en que podamos quedar segundos, quintos, décimos, y así es la vida y la Fórmula 1”.

No hay comentarios.: