El campeón del mundo no pudo hilvanar su tercera victoria consecutiva. Se lo impidió Lewis Hamilton a cuatro vueltas del final. Tras bajarse del coche, en conferencia de prensa, el germano argumentó que la falla estuvo en la táctica y que con una parada más, el final hubiera sido diferente.
“Hemos cometido un par de errores y tuvimos algunos problemas. Creo que la salida no ha sido la mejor que hemos tenido este año, además de que por alguna razón aquí es peor salir por la zona izquierda de la pista. No fue una salida buena al 100% así que perdí posiciones, pero aún así terminé segundo así que estoy muy contento. Felicito a Lewis y a McLaren”, declaraba Seb a la prensa.
“Probablemente hemos forzado demasiado con la estrategia de dos paradas. El 'stint' intermedio debería haber sido más largo, pero luego me encontré con neumáticos duros y viendo como Hamilton se acercaba cada vez más y más. Traté de defenderme todo lo que pude sin perder demasiado tiempo”, explicó el germano.
“Esto demuestra que si en una carrera intentas algo diferente, cometes errores. Hemos aprendido mucho hoy. Soy el único (del podio) que ha ido a dos paradas, algo que tendremos que analizar esta noche”, agregaba el campeón.
Además, reconoció haber tenido otro tipo de problemas a lo largo de la carrera. “Normalmente intercambias información, como el estado de los neumáticos, que llevan los otros pilotos... Hice un montón de preguntas pero no obtenía respuesta. También hemos tenido problemas con el KERS durante la carrera, no fue una carrera sin dificultades”.
Mientras que para finalizar, al ser consultado por la confusión de Jenson, quien por error entro a su box cuando justo se dirigía al suyo, el británico se lo tomó con humor.
“Fue una gran sorpresa ver a Jenson Button delante de mí entrando en mi garaje. Ya nos había pasado algo parecido con Toro Rosso no sé qué es lo que atrae a las gente a parar en nuestro garaje... Los chicos mantuvieron la cabeza fría y salimos por delante”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario