Según la última edición del libro 'Business Book GP', las escuderías han rebajado notoriamente su presupuesto para afrontar la temporada 2011 de Fórmula 1. Siempre con Ferrari al frente de los mas gastadores, y con Hispania como el más pobre, la brecha se ha achicado enormemente entre el más rico y el más pobre.
Hemos visto al equipo italiano superar los cuatrocientos millones dólares de presupuesto a principios del siglo 21 y hoy sólo dispone de 199 millones de euros, mientras que en el otro extremo, Hispania apenas se las arregla con 34 millones de euros.
La entrada de los modestos Team Lotus, Virgin e Hispania. La retirada de potenciales gastadores como BMW y Toyota, la limitación de los tests, la reducción de horas de túneles de viento, y de personal de los equipos (de 350 en 2010 a 315 en 2011), tienen mucho que ver en este rebaje fundamental.
El presupuesto medio de un equipo de F1 era de 209 millones de euros en 2009, bajó drásticamente a 119 millones en 2010 producto del Acuerdo de Restricción de Recursos (Resource Restriction Agreement). Y la línea se mantiene este año con 113 millones de euros Pero Martin Whitmarsh, quien se mantiene como exitoso presidente de la FOTA, no está conforme y ha dejado en claro que irá por más. Pues se ha percatado que dentro de este ordenamiento financiero, Team Lotus ha gastado mucho más dinero esta temporada que Virgin, Sauber y Williams, por ejemplo, como así también Ferrari lo está haciendo en el otro frente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario