17 de abril de 2011

Alonso: "No fuimos rápidos en ningún momento”

¿Dónde está el problema?

El bicampeón asturiano descargó toda su amarga realidad ni bien terminó la carrera. Lejos de mejorar, Fernando llegó a la meta en la séptima posición conteniendo a un apurado Michael Schumacher que penó toda la carrera sin el DRS, lo que muestra a las claras el momento de Ferrari.

Su compañero Felipe Massa, con una mejor estrategia tal vez, acabó un puesto pode delante, pero es lo máximo que pudo lograr el equipo italiano, pues no sólo les cuesta ser rápidos en la clasificación, sino que tampoco consiguen una buena degradación de los neumáticos en la carrera.

“Con Webber hoy se demuestra que la crono no tiene importancia, lo más importante es tener una buena degradación de neumáticos. Con un Red Bull sales el 18º y haces dos, tres o una parada y acabas en el podio. Nosotros tenemos que mejorar el coche antes que nada. Cuando tienes un coche rápido es fácil, si el coche va despacio es difícil”, admitía un frustrado Alonso.

Y esto se puede apreciar claramente en la carrera de Felipe, tras el segundo stint, parecía que el brasileño se aproximaba seriamente al último escalón del podio, peleando de tu a tu en el grupito que habían armado con Hamilton, Rosberg y Button. Pero a la Ferrari se la comieron los neumáticos y Felipe terminó perdiendo ritmo en el final y cediendo hasta su posición con Webber quien como rayo terminó con el último suspiro en el podio.

En cuanto a la carrera de Fernando, “no ha pasado nada, ningún problema en particular, simplemente no éramos rápidos en ningún momento de la carrera, íbamos perdiendo posiciones poquito a poco”, reconocía el bicampeón.

“Había momentos en la carrera en los que íbamos bien en cuanto a posición y otros que venían como disparos por detrás, había que intentar acabar la carrera en la posición que fuese. Optamos por ir a dos paradas, quizás tres paradas. Al final de la carrera se ven como mejores, pero no creo que las cosas hubiesen cambiado nada. Íbamos más despacio que los coches que iban delante así que hubiésemos hecho un resultado parecido”, finalizó Alonso, quien ahora se va a 42 puntos del líder del Mundial, Sebastian Vettel.

No hay comentarios.: