25 de junio de 2008

Batacazo: La FIA anunció el lanzamiento de la F2

Si hay algo que ningún periodista tenía en el borrador, en la previa de la reunión del Consejo del Motor que se realizó esta mañana, era que la FIA iba crear una nueva categoría y menos aún para competir contra la GP2. Pero en tiempos de guerra entre amigos como Max Mosley y Bernie Ecclestone, cualquier sorpresa es posible y si se trata de agregar motores y competencias, entonces bienvenido sea.
Lo cierto es que la FIA ha anunciado la puesta en marcha de la Fórmula 2, una categoría que tendrá presupuestos limitados para que, aquellos equipos que deseen competir, puedan promover pilotos a la Fórmula 1.
"Este Campeonato, llamado Fórmula 2, arrancaría en 2009 y sería una plataforma no excesivamente cara para lanzar a jóvenes pilotos hacia la Fórmula 1. Se cree que la participación en este nuevo Campeonato sería posible con un presupuesto de unos 200.000 euros por coche y temporada," explicaba la FIA en un comunicado. De esta manera, el ente que gobierna a la F1, invita a los posibles interesados a participar en un nuevo Campeonato que creen, alimentará a la máxima categoría.
De prosperar la realización del campeonato, la GP2 Series de Bernie Ecclestone, que tiene un presupuesto de unos 1.5 millones de euros por coche cada temporada, encontraría una durísima competencia. Y dejaría de ser la única categoría abanderada y conocida como la antesala de la F1.
La nueva creación de la FIA es entendida como un golpe directo a la faz de Ecclestone. Un golpe que es dado indirectamente por Max Mosley, presidente de la FIA y ahora nuevo enemigo de su amigo Bernie. Una enemistad muy amiga que puede generar dos categorías previas a la F1, sin llegar a la división de la misma. Si es así, entonces bienvenido sea.

Se consultara a los equipos
El Consejo Mundial del Motor también ha anunciado que "la FIA iniciará un amplio periodo de consultas con los equipos de Fórmula Uno para tratar diferentes soluciones para mejorar la eficiencia, incluidas nuevas regulaciones técnicas para el Campeonato. Esto también implicará una revisión de la dirección de la Fórmula Uno."
Respecto a la polémica que podía haber causado el incremento en el precio de las cuotas de inscripción para los equipos, sugeridas por Mosley, se acordó que habrá un aumento pero que será leve, de apenas el 3%. Por lo que los equipos deberán abonar sólo 309 mil euros el año que viene y no 700 mil como se había planteado en un principio.

No hay comentarios.: