19 de junio de 2008

Raikkonen ansioso por ganar

Típico de su fría perseverancia, el campeón del mundo reconoció que no recuerda la última vez que haya ansiado tanto la victoria. Las últimas dos carreras le arrojaron a Kimi Raikkonen el saldo de cero puntos y la caída del primer lugar del campeonato al cuarto, incluso por detrás de su compañero Felipe Massa, que tan mal había comenzado el año.
Es por ello que Raikkonen espera con gusto una victoria en un circuito que lo tiene como el último ganador y donde Ferrari gano en 16 ocasiones. No haber ganado en Mónaco y en Montreal ha sido una frustración para el equipo italiano si se tiene en cuenta que la F2008 había marcado una importante evolución en estos circuitos donde en otras ediciones el rendimiento no era el adecuado. Lo cierto es que errores propios, errores ajenos, Kimi está dispuesto a recuperar el terreno perdido en el Campeonato, y olvidarse de los malos momentos.
"El equipo ha preparado un coche que es capaz de mostrarse competitivo en todos los circuitos, pero las cosas no me fueron bien en las dos últimas carreras, donde tuvimos diferentes problemas”.
“No me gusta mirar atrás y pensar en lo que sucedió en la última carrera. No me llevo los malos recuerdos conmigo porque eso me haría perder el tiempo, y el resultado ya no puede cambiarse. Es mucho mejor centrarse en el próximo Gran Premio e intentar lograr el mejor resultado posible. No recuerdo la última vez que tuve tantas ganas de ganar,"
declaraba el nórdico de cara al GP de Francia.
No obstante, el hombre de Ferrari no desespera y se muestra con confianza para lo que queda del calendario.
"Las dos últimas carreras fueron una decepción, causada por diferentes problemas, pero sé que Ferrari ha dado un gran paso adelante en cuanto a rendimiento en este circuito respecto al año pasado. Es una pena que los puntos que hemos sumado hasta ahora no reflejen nuestro verdadero potencial, pero creo que seremos muy competitivos en los próximos trazados urbanos de Valencia y Singapur," concluía Raikkonen.

No hay comentarios.: