La normativa de motores indica que una unidad debe durar dos carreras, por lo que el V8 con el que compitió Raikkonen debería volver a utilizarse en Silverstone, puesto que Francia fue la primera carrera del motor.
Pero teniendo en cuenta que la reglamentación de este año le permite al piloto realizar un primer cambio de motor no programado sin ser penalizado, es casi seguro que el campeón del mundo contará con un nuevo impulsor en Gran Bretaña.
Kimi tenía la carrera de Magny Cours en sus manos pero un desprendimiento en uno de los escapes traseros de la Ferrari le hizo perder rendimiento. De hecho, tuvo mucha suerte de poder acabar la carrera.
No obstante, el escape suelto dejó un enorme agujero negro sobre la carrocería roja de la F2008 y serios daños en el impulsor que imposibilitarían su eficiencia en Silverstone.
"Creo que sería algo arriesgado utilizar este mismo motor en la siguiente carrera. No lo sé todavía, pero diría que es bastante probable que lo cambiemos," adelantaba el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali. Kimi está tercero en el Mundial a cinco puntos del nuevo líder, su compañero Felipe Massa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario