El rombo es más local que nunca en Magny Cours y no hay mejor ocasión que sumar los primeros puntos gordos en casa. En las dos últimas carreras por errores propios, Alonso y la escudería francesa se perdieron oportunidades únicas y es hora de ascender en la Copa de Constructores, donde han quedado relegados en el séptimo lugar. Además, Renault no conoce el podio desde el GP de Japón del año pasado y Fernando Alonso desde Brasil, por lo que ambos están hambrientos.
Por lo menos hoy se comenzó con buen pie y dando buenas señales. Hoy el asturiano se quedó con el mejor tiempo en la segunda tanda y fue escolta de Massa en la general, encaramado entre las Ferrari.
Piquet no fue menos y también quedó entre los diez primeros, aunque más lejos del español, a unas ocho décimas, y en el noveno puesto. Ambos completaron sus programas de trabajo evaluando las dos opciones de neumáticos y recogiendo una información muy valiosa para la carrera del domingo.
Por lo menos hoy se comenzó con buen pie y dando buenas señales. Hoy el asturiano se quedó con el mejor tiempo en la segunda tanda y fue escolta de Massa en la general, encaramado entre las Ferrari.
Piquet no fue menos y también quedó entre los diez primeros, aunque más lejos del español, a unas ocho décimas, y en el noveno puesto. Ambos completaron sus programas de trabajo evaluando las dos opciones de neumáticos y recogiendo una información muy valiosa para la carrera del domingo.
Fernando Alonso 2º 1m15s778 +0s472 60 vueltas
“Hemos tenido un pequeño problema de motor al final de la primera sesión, pero mis mecánicos han hecho un gran trabajo para poner el coche a punto y continuar con mi programa esta tarde sin problemas. Hemos probado varios de los nuevos elementos que ya se evaluaron en los test de la semana pasada y todo ha ido bien, lo que nos ha permitido finalizar nuestro programa. De cara a la sesión de calificación, creo que nuestro nivel de rendimiento ha sido muy esperanzador.”
Nelson Piquet 9º 1m16s543 +1s237 70 vueltas
“El día ha ido bien. Hemos hecho muchos kilómetros y como resultado de ello hemos recogido suficiente información con la que espero que podamos seguir mejorando mañana tras realizar esta tarde el pertinente análisis de todos los datos. Todavía hemos de hacer algunos pequeños cambios para mejorar el comportamiento del coche, pero en general estoy satisfecho con esta primera jornada. Ha sido un buen inicio de fin de semana.”
Pat Symonds, Director de Ingeniería
“Esta mañana hemos tenido un infortunado problema de motor, pero al menos ha sucedido en la parte final de la sesión, así que apenas ha afectado a nuestro programa. Hemos dedicado gran parte de la jornada a evaluar diferentes opciones de cara a la carrera, y aunque siempre es positivo ver uno de tus coches en cabeza, sabemos que eso no siempre es indicativo del nivel de rendimiento real. Sin embargo, ambos coches han completado sus respectivos programas y hemos recogido una información muy útil, que nos servirá de base de trabajo de cara a lo que resta de fin de semana.”
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
“Hemos tenido un problema de motor esta mañana en el coche de Fernando, lo cual nunca es positivo, pero ha sucedido en la parte final de la sesión, así que el impacto sobre nuestro programa de trabajo no ha sido importante. Hemos completado gran parte de la tarea que nos habíamos propuesto para hoy y hemos finalizado la jornada con una información muy interesante. Nuestros dos pilotos han hecho progresos y han aprendido bastante, lo que nos deja en una buena situación para seguir progresando mañana.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario